Cuando las cosas se ponen difíciles en cualquier campo de la vida, existe la tendencia a creer de que no hay forma de superarlas, e incluso el pensamiento y las opciones en la mente se tornan negativas.
Pero para quienes tienen al Señor en su corazón, para quienes han aceptado a Jesús como Su Señor y Salvador, ¡si hay opciones de superar lo difícil!.
Es como si Dios pudiera decirnos algo como: “Si tan solo pudieras ver lo que yo veo. Hay más en esto que lo que parece. Al final todo saldrá bien. Solo confía en mi”.
En la Biblia, en el segundo libro de los Reyes, capítulo 6, se relata de que el siervo del profeta Eliseo tuvo miedo por cómo se presentaban las circunstancias. Vio lo natural, es decir, a un ejército con caballos y carros rodeando la ciudad para capturar al profeta.
Pero cuando le preguntó a Eliseo qué debían hacer, Eliseo le expresó esto, “¡No tengas miedo!—le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!; Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego. 2 Reyes 6:16-17 (NTV).
Así que el siervo del profeta descubrió que efectivamente había más en lo espiritual, que, en lo natural, es decir, algo mucho mayor que lo que él podía ver con sus ojos.
Recibe esto “el qué y el cómo vemos las cosas de la vida marca la diferencia”.
La fe puesta en el Señor nos permite tener la certeza de que Dios está obrando, aunque no lo veamos naturalmente.
Esto significa que le dices “Adiós al miedo, a las preocupaciones y las dudas”
Te pregunto, ¿Qué pasaría si, con los ojos de la fe, fueras capaz de ver un poco de lo que Dios ve? ¿Qué pasaría en tu vida si la Verdad de la Palabra de Dios se volviera más real para ti que lo que puedes ver con tus ojos naturales?
Te reto para que cuando algo te desafíe, es decir, cuando te sientas rodeado(a) por el ejército enemigo, puedas cambiar tu visión mediante la fe. Esto es, aferrarte a Dios durante el proceso, actuar en lo natural, pero con la fe de que vas a ver que el plan de Dios va a darte la victoria.
Así que, ¡anímate, hay más en tu vida de lo que puedes ver!.
Oremos, “Amado Señor Dios, decido confiar en Ti con todo mi corazón. Ayúdame a descansar sabiendo que Tú estás trabajando a mi favor a pesar de cómo veo naturalmente mi situación. Creo que de tu mano saldré victorioso(a), lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo, !No tengas miedo!—le dijo Eliseo—. ¡Hay más de nuestro lado que del lado de ellos!; Entonces Eliseo oró: «Oh Señor, ¡abre los ojos de este joven para que vea!». Así que el Señor abrió los ojos del joven, y cuando levantó la vista vio que la montaña alrededor de Eliseo estaba llena de caballos y carros de fuego”. 2 Reyes 6:16-17 (NTV).
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com