Haciendo una reflexión personal

- Advertisement -

Hacer una reflexión personal se define como, “un acto de introspección que nos permite meditar profundamente sobre un asunto o circunstancia en particular”.

A través de la reflexión personal podemos analizar, interpretar o aclarar ideas, conceptos, y el estilo de vida que llevamos, porque estos nos conducen a la toma de decisiones.

Los cristianos debemos hacer una reflexión personal permanentemente para evaluar si nuestra vida está siendo llevada acorde con la Palabra de Dios.

Hoy te invito para que hagas una reflexión sobre lo que está ocurriendo en tu vida, porque cada suceso, dificultad, o reto debe servirte para corregir, y para tomar nuevas decisiones.

Cuenta la Biblia en el libro de Job, que, aunque este hombre era “íntegro e intachable”, su vida cambió cuando tuvo muchos problemas y todos le llegaron al mismo tiempo.

Job era en ese momento un hombre importante en su comunidad, tenia un esposa e hijos, riquezas, tierras y ganados, además tenía salud.

Pero un día lo perdió todo, incluso tuvo grandes quebrantos de salud.

Experimentó la perdida de sus hijos, la pobreza, el abandono de la gente, las criticas de sus amigos, pero, en medio de su dolor, Job se vio obligado a mirarse a sí mismo de nuevas maneras; es decir, que en medio de la dificultad tuvo la oportunidad de meditar sobre Dios y su relación con El.

En la Biblia, en el libro de Job capítulo 42, verso 5, Job mismo dice “Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte” (TLA)

Al igual que Job, debes reflexionar para asegurarte de ser sensible a la dirección de Dios, de conocer verdaderamente a Dios.

Porque Él podría usar las circunstancias para alterar tu situación o incluso permitir experiencias que te obliguen a ver la vida de nuevas maneras, con el propósito de que tengas una vida de oración más intensa y hacer que profundices en Su Palabra.

Sé sensible a las cosas que Dios permite en tu vida. Pídele que te hable. Ten cuidado de escuchar a las voces de otros.

Deja que sea Él quien te enseñe, te refina, te profundice, te cambie.

Oremos, “Amado Señor, hago un alto en mi día para meditar y reflexionar sobre mi vida y mi relación contigo. Quiero conocerte más, aprender más de ti, permíteme ir mas profundo en el conocimiento y revelación de Tu Palabra. Te pido que tu Santo Espíritu me ayude a crecer y a recibir mayor revelación de tus planes y propósitos, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo, “Lo que antes sabía de ti era lo que me habían contado, pero ahora mis ojos te han visto, y he llegado a conocerte”. Job 42:5 (TLA)

Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.