En el transcurso de la vida se nos presentan innumerables oportunidades y opciones sobre las cuales tenemos que decidir, entonces surge la pregunta, ¿Cuáles son las oportunidades que debo aprovechar?
Para los cristianos las decisiones siempre deben estar centradas en lo que Dios nos pide en Su Palabra y en las revelaciones que Él nos da por medio de la oración.
Quiero decir con esto que la Biblia nos muestra que, Dios hará ciertas cosas y que nosotros debemos responder a esas cosas; en pocas palabras, en la Biblia no se nos dice que los cristianos debamos hacerlo todo por nosotros mismos; pero que tampoco dice que Dios lo hará todo por sus hijos”.
El Señor quiere que sepamos que Él coloca el poder y los recursos, pero que somos nosotros lo que debemos apropiarnos de ellos.
En la Biblia en la carta a los Filipenses capítulo 4, verso 13, el apóstol Pablo escribió: “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” (RVR60).
Si meditamos en esta declaración encontramos que nos presenta el equilibrio perfecto, puesto que nos muestra que hay una parte que es nuestra y otra parte que es de Dios.
Ni nosotros lo hacemos todo solos, ni tampoco el Señor lo hace todo por Él mismo.
Debemos apropiarnos de los recursos y de la fuerza que Dios nos da y utilizarla.
Así entonces, Dios te guía y tú lo sigues; Dios te muestra lugares y tú vas a esos lugares; El Señor te coloca personas para que te enseñen y tu aceptas esa cobertura.
El Espíritu Santo te revela lo que es pecado y tú te alejas de eso.
Solo hay una advertencia, “La decisión la tomas tú, porque Dios no te obligará, ni traspasará el límite de nuestro libre albedrío”
Eso significa que hacer el bien, y seguir lo que Dios quiere es un acto de la voluntad humana y no una imposición de Dios, pero que, cuando le obedecemos vamos por el sendero de la victoria.
En tus propias fuerzas puedes intentar, pero al final vas a fracasar, o puedes decir, “Yo no puedo hacerlo, Señor, pero en Cristo Jesús, si lo puedo porque Él me da la fuerza y la capacidad para seguir adelante”.
Oremos, “Amado Señor, reconozco que ha veces he tomado la decisión de hacer las cosas en mis capacidades, con mis conocimientos y con mis recursos, y que por lo tanto no he podido avanzar. Pero hoy me pongo en Tus manos para recibir, Tu guía, protección, recursos y todo lo demás que yo deba recibir para actuar acorde con Tus planes y sabiduría, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece” Filipenses 4:13 (RVR60)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com