Grupo de apoyo psicológico

Grupo de apoyo psicológico

(Jesús dijo:) Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.

Juan 10:14-15

Así reconoceré (cuidaré) mis ovejas.
Ezequiel 34:12

Después de una catástrofe es frecuente que se abra un grupo de apoyo psicológico para los supervivientes. En efecto, nuestro equilibrio físico y psicológico es muy frágil; todos necesitamos ayuda en ciertos momentos. Nos creemos fuertes cuando todo va bien, pero en cuanto aparecen las dificultades corremos el riesgo de vernos sumergidos en la desesperación, la angustia o incluso la ira… La Biblia nos lo recuerda: “Si fueres flojo en el día de trabajo (o de la adversidad), tu fuerza será reducida” (Proverbios 24:10). Debemos reconocer que a menudo nuestra fuerza es mínima.

Pero el cristiano sabe que puede contar con Dios, quien conoce perfectamente la complejidad de nuestra naturaleza, pues fue él quien nos creó. “Él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo” (Salmo 103:14). Por ello rodea con sus tiernos cuidados a los que le conocen. “Se compadece el Señor de los que le temen” (Salmo 103:13). Sabemos que él conoce totalmente nuestras necesidades, pues Dios el Hijo, Jesucristo, tomó la forma de un hombre para participar de nuestra condición. Vio los sufrimientos físicos y morales que el hombre padece como consecuencias del pecado. Él, que no tenía pecado, los sintió con una perfecta simpatía, y soportó los que la maldad de los hombres le infligió. Al morir en la cruz pasó a ser un Salvador para los que creen en él. Ahora, resucitado, vela sobre los que salvó, les manifiesta simpatía y los consuela en las dificultades.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónHermosas imágenes para compartir
Siguiente PublicaciónUn Hombre admirable

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.