Fuerzas para pelear

- Advertisement -

Podemos leer en la Biblia que muchos de los enemigos de David lo perseguían, por lo tanto, se veía obligado a pelear, aunque no quisiera.

Entre ellos estaba Saúl, quien siendo rey le tenía celos; pero luego leemos que también lo persiguieron los filisteos, al igual que algunas tribus de los pueblos vecinos.

Así que David sabía que debía luchar, aunque no tuviera fuerzas.
Y creo que por esto escribió el Salmo 18, el cual es un cántico de alabanza de cuando el Señor lo libró de las manos de todos sus enemigos

Precisamente en el Salmo 18, verso 39, dijo lo siguiente, “Me has armado de fuerza para la batalla; has sometido a mis enemigos debajo de mis pies”. (NTV)

Por momentos podemos identificarnos con David, es decir, que atravesamos temporadas en que hay oposición, se levanta un ataque espiritual contra nosotros mediante, mentiras, chismes, intimidación, amenazas, bloqueo en el trabajo, y muchas otras dificultades que no quisiéramos tener que enfrentar.

Pero, aunque sabemos que nosotros no lo hemos provocado, nos encontramos en medio de estas luchas. No hay deseos de pelear, pero tenemos claro que si no nos levantamos el enemigo tomará ventaja.

Una cosa que David lo tuvo totalmente clara era que, para ganar sus batallas necesitaba de la intervención de Dios, por eso dijo en el mismo salmo, pero en el verso 32 que “Dios lo ciñe de poder”.

En otras palabras, Dios da el poder para vencer aun cuando en lo natural no hay ninguna opción.
Porque ¿Cómo podría David siendo un jovencito, vencer a un rey que tiene el poder de un ejército a su disposición?  

Pero, aun así, Dios se encargó, le dio la victoria, porque solo Él podía “adiestrar sus manos para la batalla” y además darle “fuerzas para la pelea”.

Igual es hoy en día; nosotros también contamos con la dirección y sabiduría que nos da el Espíritu Santo para enfrentar al enemigo, y fuerzas físicas renovadas para pelear.

Te pregunto ¿estás enfrentando alguna batalla espiritual? ¿Sientes que no tienes fuerzas?

Si es así, no olvides que el Dios Todopoderoso está contigo.

Toma tus armas espirituales y hazle frente al enemigo. El diablo no tiene poder frente a un(a) hijo(a) de Dios que hace uso de su autoridad espiritual.

Busca al Señor con fe, cántale alabanzas a Su Nombre, porque Él te da las fuerzas para pelear.

Oremos, “Amado Señor, gracias por mostrarme que mis batallas son como nada para ti. Que con Tu Poder, Gracia y Sabiduría puedo vencer. Sé que el enemigo de mi vida no tiene poder sobre mí, porque fue vencido en la Cruz del Calvario. Recibo Tu Palabra y te agradezco por todo lo que haces en mi por intermedio de mí, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “Me has armado de fuerza para la batalla; has sometido a mis enemigos debajo de mis pies” Salmos 18:39 (NTV)

Buen dia
Juan C Quintero
buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.