Se ha encontrado que uno de los efectos secundarios y que es lento en recuperarse después del Covid, es que la energía personal se agota durante meses.
Se siente agotamiento y debilidad, requiriéndose paciencia para la recuperación de la fuerza y la resistencia que se tenía antes.
Comparo esto con los cristianos que hoy se pueden encontrar sin fuerza, porque están luchado en batallas espirituales.
En la carta a los Efesios capítulo 6, versos 10 al 11, el Apóstol Pablo hace la siguiente declaración, “Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo”. (RVC)
Cada cristiano libra una batalla diaria contra un enemigo invisible; uno que es engañador y que su objetivo es distraerte y destruir tu fe.
Por lo tanto, tienes que prepararte para luchar contra este enemigo con las armas adecuadas y con la fuerza adecuada. Esto te permitirá mantenerte firme contra los planes del diablo. Así que ¡Equípate con la armadura completa de Dios!.
Te motivo para que no subestimes a tu enemigo espiritual, la Palabra de Dios dice que “anda como león rugiente buscando a quién puede devorar”.
Mantén activa tu fe, aunque lleguen malas noticias y encuentres oposición.
Lee la Palabra de Dios para que alimentes a tu corazón con la verdad de Dios.
El enemigo esta vencido, pero te quiere convencer de que no es así, por lo tanto, cierra tus oídos a las mentiras que quieren sembrar en tu corazón, pero también, sé humilde y deja que el Señor obre a través de ti.
Pablo dijo, “manténganse firmes en el Señor”, y esto es poderoso, porque en Él tienes una fuente interminable de fuerza que te alentará para pelear las batallas que se te presenten.
No te rindas en el primer ataque, más bien hazle frente al enemigo, manteniéndote firme en tu fe.
Busca de Su fortaleza temprano en la mañana cuando te levantes y pídele al Señor que te equipe con una armadura que resista a cada ataque que el enemigo envíe, porque en Cristo eres más que vencedor(a).
Oremos “Amado Señor, gracias por fortalecer mi fe. Se que hay un enemigo que me quiere dañar y hacer sentir inadecuado, pero también sé que Jesús lo venció en la cruz del calvario. Hoy estaré alerta a cualquier ataque me pueda llegar, pero lo hare con la fuerza que Tu me das y vistiendo la armadura que Tu has diseñado para nuestra defensa, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo, “Por lo demás, hermanos míos, manténganse firmes en el Señor y en el poder de su fuerza. Revístanse de toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las asechanzas del diablo”. Efesios 6:10-11 (RVC)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com