Fluctuat nec mergitur

Le respondió Jesús:… Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Mateo 16:16-18

Cristo es cabeza de la iglesia.
Efesios 5:23

En París, en la fachada de la alcaldía y en muchos otros edificios, podemos ver el emblema de la ciudad: un barco blanco sobre un fondo rojo, y la siguiente divisa inscrita en latín: «Fluctuat nec mergitur», es decir, «Es sacudido por el oleaje, pero no se hunde».

El emblema de París, que data del siglo 13, era el símbolo de la corporación de los «Mercaderes del agua» que regía la ciudad en la Edad Media. Luego se añadió esta divisa, pues París resistió a varias tormentas, por ejemplo la de la revolución en 1789.

Sin embargo la Biblia nos dice que “las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas” (2 Corintios 4:18). ¡Eso quiere decir que un día París desaparecerá!

Pero la Iglesia del Señor no puede hundirse. En cierto sentido no es visible, pues no siempre podemos distinguir entre aquellos que forman parte de ella, los creyentes, y los que son cristianos sólo de forma externa. La verdadera Iglesia es espiritual: es el cuerpo de Cristo, un templo espiritual en el que se adora a Dios (1 Pedro 2:5). Está formada por todos los verdaderos creyentes esparcidos por todo el mundo.

A pesar de todas las persecuciones y los diversos ataques, la Iglesia de Jesucristo no ha sucumbido, pues el Señor la sostiene y la santifica (Efesios 5:25-26). Amigos creyentes, animémonos, la Iglesia tiene un destino eterno más allá de las tempestades de este mundo. Nuestra responsabilidad como cristianos es hacer que la Iglesia sea visible, actualmente, en la tierra.

Inline image 1

Cantares 7-8 – Apocalipsis 9 – Salmo 143:1-6 – Proverbios 30:1-4
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.