La definición de esperanza que la sociedad da está fundamentada, o en la misma persona o en el que el azar lo pueda alcanzar, por eso el diccionario lo establece como “La esperanza es el estado de ánimo en el cual se cree que aquello que uno desea o pretende es posible”.
Pero para Dios la esperanza no es un estado del corazón, sino la certeza en la obra de una persona, en la obra de Jesús.
En la Biblia se refiere a la capacidad de mantener la fe, una que nos lleva a creer en el poder de Dios, en el cuidado que tendrá de nosotros en el presente y en el futuro y que se ha manifestado mediante el infinito amor con el que nos amó dándonos a Su hijo para nuestra redención.
En la Carta a los Hebreos, capítulo 10, verso 23, dice así, “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”. (NVI)
Si en algún momento has dudado del poder de Dios o de Su cuidado, hoy debes ver la vida con los ojos de la fe que te mueve para que mantengas firme tu esperanza.
Una que no es la del mundo, ni la del azar, sino la esperanza que viene de nuestra fe puesta en Jesús, nuestro amado redentor y quien se sacrificó por nuestra salvación.
¿Estás esperando que una situación cambie?; ¿o que algo que no ha llegado llegue?; entonces mantén viva tu esperanza.
¿Estás teniendo temor en el futuro?, entonces mantén viva tu esperanza.
Porque es la esperanza en el Dios que creo los cielos y la tierra y quien asegura que esl fiel para cumplir lo que promete.
No dudes, ni pares de creer, confía porque “Si Dios lo dijo, él lo va a hacer”
Oremos “Amado Señor, mi confianza esta puesta en Ti, por lo tanto, lo que yo anhelo que suceda lo espero en la fiel promesa de vida, salud, salvación y vida eterna que recibo del Señor. Afirmo mi esperanza en Dios, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo: “Mantengamos firme la esperanza que profesamos, porque fiel es el que hizo la promesa”. Hebreos 10:23 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com