¿Falsificación o verdad?

bibliaAmados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.
1 Juan 4:1

No somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo.
2 Corintios 2:17

Hoy en día existen detectores automáticos de falsos billetes. En otros tiempos los empleados de un banco tenían que saber distinguir entre un billete falso y uno auténtico. No pasaban el tiempo analizando un billete falso, sino que estudiaban cuidadosamente los billetes auténticos. Y cuando los conocían bien, les era relativamente fácil detectar las falsificaciones.

¿Cómo estar preparado para no dejarse seducir por un movimiento religioso erróneo? Estudiando atentamente la Biblia; así seremos hechos sensibles a las distorsiones y a las apariencias de verdad.

Las sectas presentan una enseñanza truncada o deformada con respecto a lo que la Biblia dice. Las palabras que emplean pueden ser las de la Biblia y estar muy bien utilizadas, con suavidad y convicción. Pero lo que cuenta no es la forma, sino la fidelidad a la Biblia.

El que recibió al Señor Jesús en su corazón no necesitará analizar en detalle todo lo que se le presenta. Las sectas casi siempre insisten en reglas a las cuales hay que obedecer, en el dinero que se debe dar. De este modo someten a sus adeptos y los mantienen bajo el dominio de sus líderes. En cambio la Biblia nos une a Cristo.

Con la ayuda del Señor, el creyente más humilde podrá descubrir las mentiras que se esconden detrás de las palabras. Seamos prudentes cuando un mensaje es confuso y ambiguo con respecto a la realidad, y pidamos al Señor que nos ilumine. ¡Vivamos en la luz!

Eclesiastés 12 – Apocalipsis 5 – Salmo 140:6-13 – Proverbios 29:21-22
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónPostal de 2 Corintios 5:17
Siguiente PublicaciónConocerán la verdad

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.