Éste será Grande

Éste será Grande

¡Cuánta es su bondad, y cuánta su hermosura! Zacarías 9:17.

Será engrandecido hasta los fines de la tierra. Miqueas 5:4.

Con estas palabras el ángel Gabriel comenzó a describir a Jesús, cuyo milagroso nacimiento acababa de anunciar a María. “Será grande”, incluso en su humillación entre los hombres. Pero ¿cómo expresar la grandeza del Hijo único de Dios, por medio del cual todo fue creado? (Colosenses 1:16). Estaba con Dios y era “su delicia de día en día” (Proverbios 8:30). Con este anuncio a María, el Espíritu de Dios quiso afirmar la grandeza eterna del niño que ella iba a acostar en un pesebre. Ese Jesús, perseguido desde su nacimiento por el malvado Herodes, y más tarde despreciado por sus conciudadanos, hombre de dolores a quien se le infligió el suplicio de la cruz, era, es y será grande.

Mientras estuvo en este mundo corrompido, nunca cometió pecado (1 Pedro 2:22), y no se halló engaño en su boca (Isaías 53:9). Será grande porque se humilló, él, el Príncipe de la vida, hasta la muerte infame de la cruz (Filipenses 2:8). Será grande porque, en medio de la ignominia, llevó la condenación del pecado de todos los que creen (Isaías 53:12).

Al reconocer esta grandeza, Dios elevó a su Hijo, el Hombre Cristo Jesús, a la gloria, y lo hizo sentarse a su diestra, en el lugar de honor y autoridad que sólo él podía ocupar: “Le coronaste de gloria y de honra” (Hebreos 2:7). Gracias a la obra de Jesús cumplida en la cruz, un día el cielo será lleno de todos los que, en la tierra, lo hayan honrado con su fe.

Fuente

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.