“Vosotros no habéis pasado por ninguna prueba que no sea humanamente soportable. Y podéis confiar en Dios, que no os dejará sufrir pruebas más duras de lo que podáis soportar. Por el contrario, cuando llegue la prueba, Dios os dará también el modo de salir de ella, para que podáis soportarla.”
1 Corintios 10:13
Si usted está leyendo este devocional entonces usted tiene algún nivel académico. ¿Recuerda que debió someterse a muchos exámenes de nivel? Estos eran para calificar su aprendizaje. Si aprobaba el examen pasaba a un nivel superior; pero si reprobaba le tocaba repetir la lección o el curso. La regla era simple ¿verdad?
Cuando salimos del colegio o de la universidad creemos que ya terminaron los tiempos de exámenes; sin embargo no es así. Están las pruebas de la vida, situaciones que nos quitan el sueño, no roban la paz y la tranquilidad. Entonces llegamos a esa simple conclusión: “¡Ya no puedo más!” Nos rendimos y nos damos por vencidos perdiendo toda esperanza.
Muchas veces caemos en una trampa como esta. Creemos que nuestra situación es la peor del mundo y que los demás no tienen mayores problemas que nosotros. Realmente estamos muy equivocados si pensamos de esta manera.
El versículo de hoy nos confirma que nadie tiene una situación que no pueda soportar. Si usted está pasando por una prueba o ya tiene una situación de hace largo tiempo y se está quejando porque cree que no puede soportarla mas o que usted no tiene la capacidad de superarlo, entonces amigo/amiga usted debe entender que Dios nunca le dará una carga mayor a la que usted pueda llevar.
El secreto está en depositar en Cristo todas sus cargas y preocupaciones, sabiendo que Dios también le dará la solución.
En lugar de enfocarse en el problema enfoque sus esfuerzos y oraciones en buscar la puerta que Dios le abre para que salga de esa situación.
Si está en medio de una prueba declare lo que dice en Romanos 8:37 “Pero en todo esto salimos más que vencedores por medio de aquel que nos amó”
Cada prueba o situación difícil en su vida es una oportunidad de crecimiento, usted decide si avanza o se queda en el mismo lugar. Dios no le aumentará de nivel si usted no pasa la prueba.
DECLARACION: SOY MAS QUE VENCEDOR EN CRISTO JESUS
Oración: Dios mío que difícil es la situación por la que estoy pasando. Siento que no tengo salida; pero yo creo en Tu palabra, y sé que permites esta prueba porque yo puedo superarla. Esta prueba es solo para subir de nivel. En medio de todo esto seré más que vencedor en Cristo Jesús. Gracias por tu amor. Amen.