En estos tiempos muchos están llenos de actividades, van de aquí para allá y sus agendas están llenas. Pero además ellos pueden encontrar una larga lista de justificaciones sobre su ajetreada agenda diaria.
Esto me lleva a hacerte dos preguntas, ¿disfrutas lo que haces?; ¿estás haciendo lo que Dios quiere que hagas?
Realmente cuando lo que hacemos no produce gozo y alegría en el corazón entonces es una carga, la que con el tiempo se vuelve pesada, llevando a que las personas se sientan miserables y estancadas.
Pero más aun, cuando no se hace lo que Dios quiere se vive sin propósito, solo se pasan los días con un vacío interior que no se llenará con nada de este mundo.
En la Biblia David hace una oración que esta escrita en el Salmo 143, verso 10 en el que le pide al Señor ayuda para vivir en el propósito y dice así, “Tú eres mi Dios; enséñame a hacer tu voluntad, y que tu buen espíritu me guíe por caminos rectos”. (RVC)
Lo que el Señor quiere que hagamos tiene dos componentes, primero, llena nuestra vida de paz y gozo, no porque la tarea sea fácil, sino porque Su favor estará con nosotros.
Segundo, producirá un estado de llenura en el interior, porque se esta haciendo lo que Él quiere que hagamos.
Pero debes saber, que, además, Dios te llama para tareas específicas, no para que hagas todas las cosas.
Ora y sé obediente a Su voluntad, deja ir lo que no está en Sus planes y delega lo que no te corresponde, vivirás mejor, tendrás menos preocupaciones y llevarás una vida espiritual mucho más plena.
Oremos, “Amado Señor, gracias porque tienes propósito y una voluntad perfecta para mí, te pido como lo hizo David, que me enseñes a hacer Tu voluntad y que Tu Santo Espíritu me guie para hacer siempre lo correcto, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “Tú eres mi Dios; enséñame a hacer tu voluntad, y que tu buen espíritu me guíe por caminos rectos”. Salmo 143:10 (RVC)
Buen dia
Juan C Quintero
buendiatodoslosdias.com