Esperanza viva

- Advertisement -

Comúnmente la esperanza es deseo de que algo en el futuro se pueda cumplir, pero de lo que no hay certeza.
Para Dios la esperanza es una promesa sobre el futuro, la que de seguro se cumplirá.

En su primera carta, capitulo 1, verso 3, el apóstol Pedro hace referencia a una “esperanza viva”, cuando escribió lo siguiente “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” (NVI)

La esperanza viva es la que tiene poder, que nos hace sentir confiados y que produce cambios en la vida. Pero, las palabras por sí mismas no producen esperanza; es la certeza de que lo que Dios dice es real, es la certeza de que Jesús es el Señor y de que por medio de Él tenemos vida eterna.

Tu confianza debe estar puesta en el Señor quien nos garantiza que la “esperanza es viva”; es decir, que lo que esperamos va a llegar.

Sea que estés en dificultad o que estés esperando por una respuesta, tu esperanza debe ser esperanza viva, así Él te dará la fuerza que necesitas para esperar.

Sea como sea tu situación, mira a Dios. Mira su fuerza. No confíes en tu propia sabiduría o energía, sino en la vida y la fuerza de que el Señor nos da por medio de Cristo Jesús, que tu tengas la certeza de que, así como es cierto que Jesús resucito, así mismo podemos esperar en Él, porque Él es la “esperanza viva”.

Cuando usted piense que no puede seguir adelante, y se le presentan necesidades que no puede resolver, entonces tenga la confianza puesta en Dios, que el Señor sea su esperanza; pida que sus fuerzas sean renovadas, un nuevo entendimiento, sabiduría y gracia; y luego espere confiadamente.

Oremos: “Señor, gracias por las promesas que me dan esperanza y ánimo para seguir adelante, pongo delante de tu altar mis situaciones, necesidades, proyectos, familia, en fin, todo mi ser, lo hago con la certeza de que en ti encuentro respuesta. Lo creo en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva” 1 Pedro 1:3 (NVI)

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.