Esperanza para un corazón desesperanzado

Meditando sobre el tema de la esperanza en el ser humano, podemos llegar a la conclusión que millones de personas en el mundo entero la han perdido, o nunca la han tenido.

Pero la esperanza es algo poderoso, significa “tener una certeza y/o una promesa sobre el futuro que nos hace seguir adelante”.

¿Son las circunstancias las que te han hecho perder la esperanza?; ¿tal vez tus malas decisiones?; ¿es el pasado triste que te cortó la alegría?; cualquiera que sea el motivo, hoy traigo buenas nuevas para revivir la esperanza de un corazón desesperanzado.

En la Biblia en la carta a los Romanos, capítulo 15, verso 4, dice en relación con las promesas de Dios,  “Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios” (NTV)

La vida del cristiano no puede estar centrada en lo que sucede en este mundo, sino en la victoria de Cristo en la Cruz, en la certeza de fe que nos da la resurrección y en el acceso a todas las promesas de Dios que recibimos como herencia.

La Palabra de Dios dice que podemos tener la seguridad de que recibiremos Su ayuda si confiamos plenamente en Él. Esto es aprender a darnos cuenta de lo indefensos y necesitados que somos, entonces, si clamamos a Dios con todo nuestro corazón, y esperamos en Él; el poder de Dios se manifestara trayendo respuesta a la oración.

Tu esperanza debe estar sólo puesta en Dios. Entonces Él te dará la fuerza que necesitas para superar la dificultad.

Por lo tanto, sea como sea tu situación, ponga su mirada en el Señor, reconozca que Él es el único que es Todopoderoso, no te confíes en tu propia sabiduría, sino en la vida y la fuerza de que el Señor nos da por medio de Cristo Jesús.

Cuando usted piense que no puede seguir adelante, y se le presentan necesidades que no puede resolver, entonces mantenga la confianza puesta en Dios, haga del Señor sea tu verdadera esperanza; pídale que renueve tus fuerzas; que tengas un nuevo entendimiento, que aflore tu sabiduría; pero recuerde siempre ser agradecido…  luego prepárese para recibir el cumplimiento de las promesas de Dios.

Oremos: “Señor, gracias por las promesas que me dan esperanza y ánimo para seguir adelante, pongo delante de tu altar mis situaciones, necesidades, proyectos, familia, en fin, todo mi ser, lo hago con la certeza de que en ti encuentro respuesta. Lo creo y pido en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo: “Tales cosas se escribieron hace tiempo en las Escrituras para que nos sirvan de enseñanza. Y las Escrituras nos dan esperanza y ánimo mientras esperamos con paciencia hasta que se cumplan las promesas de Dios” Romanos 15:4  (NTV)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Ads

 

advertise

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.