Veo con frecuencia que muchas personas se quejan de lo que les está aconteciendo en este tiempo o de las decisiones que tomaron y dicen cosas como “Cuánto hubiera querido que esto nunca me hubiera llegado a pasar a mí”.
La realidad es que lo que este ocurriendo o las decisiones tomadas forman parte de un pasado que no es posible cambiarlo, todo lo que hayas hecho, dicho o lo que haya sucedido tiene un común denominador, “ya pasó”
En el Libro de Eclesiastés, capítulo 7, verso 10 dice así, “Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas”. (NVI)
Si estás viviendo en este tiempo es porque Dios te hizo con la capacidad para estar en este tiempo y no en tiempos pasados. Recuerda con alegría tu pasado, pero no para lamentarte por tu presente, porque como lo dijo Salomón, “no es de sabios hacer tales preguntas”
Tal vez desearías que no tuvieras que cargar con el peso que estas llevando hoy. Pero no puedes decidir cambia los tiempos, sólo puedes actuar para crear diariamente un mejor futuro.
Si vas a superar obstáculos, necesitas aprender a recordar las victorias que Dios te ha permitido experimentar, aquellas de las que el Señor te liberó en tiempos difíciles o los logros que tuviste cuando todo parecía imposible.
Recuerda como Dios te abrió una puerta, como Él te puso en el camino de personas que te bendijeron, o tal vez como te proveyó recursos de forma sobrenatural para que pudieras superar las necesidades, hazlo para levantar tu fe, pero no para sufrir por lo está pasando en tu presente.
Así que suelta el problema de hoy o las dudas de hoy y confía en que Dios te ama y desea tu bienestar. Un día aceptaste a Jesús como tu Señor y salvador, ese fue el inicio de la reforma de tu vida, de un nuevo nacimiento en el que La Palabra de Dios te ha prometido que “Todas las cosas ayudan para bien a los que aman al Señor”, Romanos 8:28.
Espera en el Señor y vive con fe en que lo mejor de Dios está por llegar, porque con esta actitud de expectativa abres tu corazón para aceptar las nuevas buenas cosas que Dios hará en tu futuro.
Oremos “Padre, gracias por las victorias que me has dado, pero también por las situaciones que estoy experimentando el día de hoy. Se que eres mi Dios, que tu amor no tiene límites, que tu gracia es la que me ayuda para que puertas nuevas se abran y que con tu Santo Espíritu podre tener la capacidad para tomar mejores decisiones. Renuncio a la queja y la inconformidad con mi presente, y me enfoco en lo nuevo que vas a mostrarme, esto lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”.
Versículo “Nunca preguntes por qué todo tiempo pasado fue mejor. No es de sabios hacer tales preguntas”. Eclesiastés 7:10 (NVI)
Buen Dia
Juan C Quintero
BuenDiaTodosLosDias.com