En el Areópago

- Advertisement -
En el Areópago

Cuando oyeron lo de la resurrección de los muertos, unos se burlaban, y otros decían: Ya te oiremos acerca de esto otra vez. Y así Pablo salió de en medio de ellos. Mas algunos creyeron, juntándose con él; entre los cuales estaba Dionisio el areopagita.

Hechos 17:32-34

El Areópago, en Atenas, era una colina donde se hallaba la sede de un tribunal de gente notable. Allí, al aire libre, se podía asistir a los procesos y también escuchar discursos filosóficos o políticos. La Biblia resume la atmósfera que reinaba en Atenas en el primer siglo: la ciudad estaba “entregada a la idolatría… Y algunos filósofos de los epicúreos y de los estoicos disputaban con él… Porque todos los atenienses y los extranjeros residentes allí, en ninguna otra cosa se interesaban sino en decir o en oír algo nuevo” (Hechos 17:16, 18, 21).

Dionisio, miembro del Areópago, seguramente escuchaba cada día una multitud de discursos. ¡Qué sequía y hastío debía haber en su corazón confrontado diariamente a tantas ideas contradictorias! En nuestros días, ¿no tenemos a veces la misma impresión y nos sentimos hastiados de la pobreza espiritual de todo lo que oímos? Sin embargo, ese día el apóstol Pablo tomó la palabra allí, y Dionisio escuchó un mensaje completamente diferente: “Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:30-31). La fuerza de la buena nueva de la resurrección no dejó indiferente a Dionisio; no se dejó influenciar por los que se burlaban. Su vida fue transformada. La Biblia nos dice que él creyó.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.
Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.