Elegir bien

La capacidad para elegir es un regalo que Dios nos dio a todos los seres humanos, pero saber decidir es algo fundamental para vivir bien.

Por ejemplo, tú puedes elegir amar a Dios o puedes elegir no amarlo; puedes decidir creer que Jesús es el Señor y salvador personal, o puedes no creer en esta declaración Bíblica; puedes elegir servirle, pero también puedes elegir servirte a ti mismo.

La elección es tuya. Y debido a que el Señor te lo dio como un regalo, Él no lo usurpará, ni te quitará este derecho natural.

La decisión de arrepentirte genuinamente de tus pecados y aceptar a Jesús como el Salvador para que tu vida cambie es la decisión más importante del ser humano, pero tienes que hacerlo por voluntad propia, creyendo y estableciendo que El es el Hijo de Dios enviado a la tierra para salvación.

En Romanos capítulo 6, verso 23, dice con claridad “Porque la paga del pecado es muerte, mientras que la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor”. (NVI)

La Biblia es la fuente de toda la información que necesitas para tomar las mejores decisiones; pero es tu decisión consultarla, porque Dios nunca te obligará a hacerlo.

Sin embargo, esta es una poderosa razón por la que el juicio es una necesidad. Sin el derecho a elegir, el juicio no sería necesario. Pero debido a que Él le dio al hombre el poder de elección, el hombre tendría que ser juzgado por las decisiones que tomó.

Un día, Dios nos podrá delante de su altar para juzgarnos, y lo advirtió Jesús cuando declaro que nadie puede hablar mal del Espíritu Santo, esto está en el evangelio de Mateo, capítulo 12, versos 36 y 37 que dice “Les digo lo siguiente: el día del juicio, tendrán que dar cuenta de toda palabra inútil que hayan dicho. Las palabras que digas te absolverán o te condenarán»”. (NTV)

Por lo tanto, somos responsables ante Dios de nuestros actos.

Es por eso por lo que es importante que vivas tu vida en Cristo todos los días, porque así recibirás una recompensa de bendición en el Dia final, no habrá juicio condenatorio, sino gozo por la obediencia.

Mantén tu enfoque en Él, siendo obediente a Su Palabra y usa bien el regalo de poder decidir sabiamente, es decir, agradando al Señor con tu vida

Oremos “Bendigo y alabo Tu nombre Señor, gracias porque has depositado en mí el poder de tomar decisiones, te pido que me ayudes a tomar aquellas que sean sabias, correctas y perfectas, pero sobre todo que vayan en línea con Tu destino divino para mi vida. Creo que Jesús es mi salvador, me arrepiento de mis pecados, creo que la Biblia es Tu Palabra, la que me guía en todo tiempo, que tu Santo Espíritu me guie hacia toda verdad y justicia en Ti, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús. Amén”.

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 130,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing