El Versículo del Día – Salmos 22:3 RV60
Versículo Bíblico
“Mas tú eres santo, Tú que habitas entre las alabanzas de Israel.” – Salmos 22:3 (RV60)
Reflexión
Este versículo es parte del salmo 22, que es uno de los salmos más conocidos y citados en toda la Biblia. El salmo comienza con una exclamación de angustia y dolor: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?”. El salmista se siente abandonado por Dios y rodeado de enemigos que lo persiguen y lo atormentan.
Sin embargo, en medio de su sufrimiento, el salmista afirma la santidad de Dios. Aunque el salmista siente que Dios lo ha abandonado, sabe que Dios sigue siendo santo y sigue habitando entre las alabanzas de su pueblo.
Este versículo nos recuerda que, aunque a veces nos sentimos solos y abandonados, Dios sigue siendo santo y sigue mereciendo nuestra alabanza y adoración. Aunque a veces no entendamos lo que está sucediendo en nuestras vidas, podemos confiar en la santidad de Dios y en su amor por nosotros.
Oración
Querido Dios, aunque a veces nos sentimos solos y abandonados, sabemos que tú eres santo y que habitas entre las alabanzas de tu pueblo. Ayúdanos a confiar en ti en medio de nuestros sufrimientos y dificultades, y a alabarte y adorarte en todo momento. En el nombre de Jesús, amén.