
El Versículo del Día – Salmos 133:3 RV60
Versículo Bíblico
“Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.” – Salmos 133:3 (RV60)
Reflexión
El Salmo 133 habla sobre la importancia de la unidad entre los hermanos y cómo esto agrada a Dios. El versículo 3 utiliza la imagen del rocío que desciende sobre los montes de Sion, para ilustrar la bendición y vida eterna que Dios envía cuando sus hijos viven en armonía. El Monte Hermón era conocido por su gran altura y su abundancia de rocío, y Sion era el lugar donde se encontraba el Templo de Jerusalén, donde Dios habitaba en medio de su pueblo. Es importante recordar que como cristianos, estamos llamados a vivir en unidad y amor unos con otros, y cuando lo hacemos, Dios derrama su bendición sobre nosotros. Debemos esforzarnos por mantener la paz y la armonía en nuestras relaciones, y buscar siempre la reconciliación cuando hay conflictos.
Oración
Querido Padre celestial, te damos gracias por la bendición y vida eterna que nos has dado a través de tu hijo Jesucristo. Ayúdanos a vivir en unidad y amor unos con otros, para que podamos ser un testimonio vivo de tu amor al mundo. Danos la fuerza y la sabiduría para resolver los conflictos de manera pacífica y para perdonar a aquellos que nos han hecho daño. Que tu Espíritu Santo guíe nuestros corazones y nuestras mentes, y que nos ayude a mantener nuestra mirada en ti en todo momento. Gracias por enviarnos tu bendición y vida eterna cuando vivimos en armonía, y que seamos capaces de experimentar tu amor y tu gracia todos los días. En el nombre de Jesús, Amén.