El Versículo del Día – Romanos 13:1 RV60
Versículo Bíblico
“Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.” – Romanos 13:1 (Reina-Valera 1960)
Reflexión
En este versículo, el apóstol Pablo nos exhorta a someternos a las autoridades superiores, reconociendo que toda autoridad viene de Dios y que Él ha establecido a aquellos que están en posiciones de liderazgo y autoridad. Esto incluye a los gobernantes, a los jueces, a los líderes religiosos y a cualquier otra persona que tenga autoridad sobre nosotros.
Someterse a las autoridades no significa estar de acuerdo con todo lo que hacen o dicen, sino que significa respetar su posición y obedecer las leyes y normas que han establecido. Incluso cuando no estamos de acuerdo con las autoridades, debemos actuar de manera respetuosa y pacífica.
Como cristianos, debemos recordar que nuestra obediencia a las autoridades terrenales debe estar siempre en línea con nuestra obediencia a Dios. Si alguna autoridad nos pide que hagamos algo que va en contra de los principios bíblicos, entonces debemos seguir a Dios en lugar de a los hombres.
Oración
Padre celestial, te pedimos que nos des la sabiduría y el discernimiento para someternos a las autoridades superiores como nos lo has mandado. Ayúdanos a respetar y obedecer las leyes y normas establecidas, y a actuar siempre de manera respetuosa y pacífica. También te pedimos que nos guíes en todo momento para que podamos obedecerte a ti en primer lugar, incluso cuando se nos pide que hagamos algo que va en contra de tus principios. En el nombre de Jesús, Amén.