
El Versículo del Día – Mateo 11:29
Versículo Bíblico
Mateo 11:29 (RV60): “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”.
Reflexión
En este versículo, Jesús nos invita a seguirlo y aprender de Él. Él nos llama a tomar su yugo, que es una forma de decir que debemos someternos a su voluntad y seguir su ejemplo de humildad y mansedumbre. Jesús no nos pide que hagamos algo que Él mismo no haya hecho antes. Él fue humilde y se sometió a la voluntad del Padre, incluso hasta la muerte en la cruz. Al tomar el yugo de Jesús y aprender de Él, encontramos descanso para nuestras almas. Cuando seguimos nuestros propios deseos y buscamos nuestra propia satisfacción, nos agotamos y nos sentimos insatisfechos. Pero cuando seguimos a Jesús y hacemos su voluntad, encontramos paz y descanso para nuestras almas.
Oración
Querido Jesús, gracias por invitarnos a seguirte y aprender de ti. Ayúdanos a tomar tu yugo y someternos a tu voluntad. Danos un corazón humilde y manso, para que podamos reflejar tu carácter en nuestras vidas. Te pedimos que nos concedas descanso para nuestras almas, al confiar en ti y seguir tu camino. Que siempre busquemos tu guía y dirección en todo lo que hacemos. En el nombre de Jesús, Amén.