
El Versículo del Día – Juan 3:5 RV60
Versículo Bíblico
“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:5 RV60)
Reflexión
En este pasaje, Jesús está hablando con Nicodemo acerca de la importancia del nuevo nacimiento. Él les dice que nadie puede entrar en el reino de Dios a menos que nazca de nuevo, no de forma física, sino de forma espiritual. Esto implica un cambio radical en la vida de la persona, que es regenerada y transformada por el Espíritu Santo. El agua mencionada en este versículo puede referirse al bautismo, que es un símbolo externo del nuevo nacimiento, o puede referirse a la purificación y renovación que el Espíritu Santo hace en nuestras vidas. En cualquier caso, la idea es que sin el poder regenerador del Espíritu Santo, no podemos entrar en el reino de Dios.
Oración
Señor, reconocemos nuestra necesidad de un nuevo nacimiento, de ser regenerados y transformados por tu Espíritu Santo. Te pedimos que nos llenes con tu poder y tu gracia, para que podamos vivir en obediencia a tu voluntad y ser parte de tu reino eterno. Gracias por tu amor y tu misericordia que nos conceden la oportunidad de tener una vida nueva en ti. En el nombre de Jesús, Amén.