
El Versículo del Día – Gálatas 5:21
Versículo Bíblico
“Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
– Gálatas 5:21 (RV60)
Reflexión
En este versículo, el apóstol Pablo nos advierte sobre las consecuencias de ciertos pecados. Él menciona una lista de pecados que incluyen envidias, homicidios, borracheras y orgías, y nos dice que aquellos que practican estas cosas no heredarán el reino de Dios. Es importante entender que Pablo no está diciendo que alguien pueda perder su salvación por cometer uno de estos pecados, sino que aquellos que persisten en practicar estos pecados sin arrepentimiento y sin buscar la ayuda de Dios, no pueden ser considerados verdaderos seguidores de Cristo.
Este versículo nos recuerda la importancia de vivir una vida en obediencia a Dios y de buscar su ayuda para superar cualquier tentación o lucha que enfrentemos. También nos da la esperanza de que a través de la fe en Jesús, podemos ser perdonados y transformados, y heredar el reino de Dios.
Oración
Padre celestial, te pedimos que nos ayudes a vivir una vida en obediencia a ti. Ayúdanos a vencer cualquier tentación o lucha que enfrentemos y a buscar siempre tu ayuda y tu gracia para hacerlo. Gracias por tu perdón y tu transformación en nuestras vidas. En el nombre de Jesús, Amén.