El Versículo del Día – Efesios 5:1 RV60
Versículo Bíblico
“SED, pues, imitadores de Dios como hijos amados.” – Efesios 5:1 (RV60)
Reflexión
En este versículo, el apóstol Pablo nos exhorta a ser imitadores de Dios. Como hijos amados, debemos seguir el ejemplo de nuestro Padre celestial y vivir de acuerdo a sus enseñanzas y valores.
Ser un imitador de Dios significa ser un reflejo de su amor, bondad, justicia y misericordia. Significa mostrar compasión, perdonar a otros, buscar la paz y actuar con integridad en todo momento. La vida de un cristiano debe reflejar la luz de Cristo en todo lo que hace.
Cuando imitamos a Dios, estamos viviendo la vida que Él diseñó para nosotros. Estamos en sintonía con su voluntad y somos bendecidos por su favor y protección. Además, nuestro testimonio puede influir en otros para que también deseen seguir el camino de Dios.
Oración
Dios nuestro, te agradecemos por tu amor y tu ejemplo perfecto. Ayúdanos a imitarte cada día más, a reflejar tu amor y tus valores en todo lo que hacemos. Danos la fuerza y el poder para vivir de acuerdo a tu voluntad y a compartir tu amor con los demás. Que seamos una luz brillante en este mundo oscuro y un testimonio vivo de tu amor y gracia. En el nombre de Jesús, oramos. Amén.