El Versículo del Día – 1 Corintios 13:4 RV60
Versículo Bíblico
“El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece.” – 1 Corintios 13:4 (RV60)
Reflexión
Este versículo nos habla de las características del verdadero amor. El amor no solo es un sentimiento, sino que es una acción. Es sufrido y tolerante en las pruebas, y es amable y generoso en todo momento. El amor no se compara ni se jacta, sino que es humilde y considerado con los demás.
En este pasaje, Pablo nos recuerda que el amor es esencial en nuestras relaciones con los demás. El amor es lo que nos une como hermanos y hermanas en Cristo, y es lo que nos da la fuerza para perdonar y ser misericordiosos en todo momento.
Oración
Dios Padre, te pedimos que nos ayudes a amar como tú nos has amado. Ayúdanos a ser pacientes y amables con los demás, y a no buscar nuestra propia gloria ni envidiar los logros de otros. Que podamos ser humildes y considerados con todos los que nos rodean, y que podamos demostrar el amor en nuestras palabras y acciones. Gracias por amarnos de manera perfecta, y te pedimos que nos des la gracia para amar como tú lo haces. En el nombre de Jesús, amén.