Mon, 1 March 2021

El que ama perdona

Amor sin perdón es solo emoción. Y esto es claramente visible en las relaciones de pareja, quien ama de verdad esta dispuesto a perdonar y a pedir perdón.

En la Biblia en el evangelio de Juan capitulo 1, verso 9 dice lo siguiente: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” (RVR60)

El apóstol Juan en estos versos habla sobre el poder de vivir en la “luz” haciendo referencia a la relación con Dios, y el énfasis está en el perdón, pues al confesar los pecados somos libres.

Allí la palabra perdón viene del griego que se traduce como: Liberación, sacar afuera, despedir, otorgar un favor de forma incondicional.

Entonces el verdadero perdón se presenta en tres vías:

  1. Pedir perdón, lo que significa que se deja a un lado el orgullo, la terquedad, la dureza y se pide perdón. En el versículo de hoy el Señor dice que si confesamos los pecados (delante de Él) en su justicia y fidelidad nos perdonaría y seremos limpios de toda maldad. ¡Qué gran recompensa!
  2. Otorgar perdón, este acto no es solo excusar el comportamiento o daño que los demás hayan causado en nosotros. Perdonar es tomar una decisión muy poderosa, es soltar el pasado, liberarse de la carga del dolor y del mal causado con el propósito de sanar el corazón desde hoy en adelante.
  3. Perdonar para seguir el ejemplo de Jesús, quien, en la cruz, en medio del sufrimiento y dolor fue capaz de perdonar a quienes lo habían llevado a la cruz, pidiéndole al Padre que lo hiciera. En el evangelio de Lucas 23:34 se registran las palabras del Señor en la cruz “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen….”

Pide perdón, perdona sinceramente y aprende de Jesús y de su ejemplo perdonador. Hoy es un buen día para amar verdaderamente, actuando en el espíritu perdonador

Oremos: “Señor venimos ante tu presencia en arrepentimiento, sabiendo que hemos actuado de manera incorrecta. Declaramos que creemos en tu palabra de restauración; ayúdanos a ser ejemplo de Tu perdón expresando nuestro perdón para con quienes nos ha ofendido, los restauramos y así somos libres, lo declaramos en el nombre de Jesús, Amen

Versículo: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” 1 Juan 1:9 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.