El pueblo que ama el cuerpo

El pueblo que ama el cuerpo

Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.

Romanos 12:1

En el segundo siglo de nuestra era, el filósofo Celso designaba con esta expresión a los cristianos. Lo hacía por escarnio, pues para los filósofos de su escuela, el cuerpo humano no era más que la cárcel del alma. Sin embargo los primeros cristianos afirmaban su fe en la encarnación de Jesucristo, es decir, en el hecho de que el mismo Hijo de Dios tomó un cuerpo, tal y como lo dice la Biblia: “Y aquel Verbo fue hecho carne” (Juan 1:14). El Hijo de Dios no sólo tomó la apariencia de un hombre, sino que se hizo hombre, “hecho semejante a los hombres” (Filipenses 2:7).

Al tomar nuestra condición humana para morir, el Hijo de Dios participó de nuestra debilidad, sintió hambre, sed, cansancio. Y, en esta misma condición, fue la revelación de Dios, el Verbo, la Palabra de Dios que habitó entre los hombres (Juan 1:14).

El menosprecio del cuerpo no es, pues, de origen cristiano, sino que proviene de ciertas filosofías o corrientes de pensamiento que se infiltraron en los países cristianizados.

El apóstol Pablo exhorta a los cristianos de Roma a presentar su cuerpo a Dios en sacrificio vivo (Romanos 12:1). El cristiano no idolatra su cuerpo, pero tampoco lo desprecia, pues sabe que su cuerpo es templo del Espíritu Santo (1 Corintios 6:19). Antes de nuestra conversión a Cristo, el pecado reinaba en nuestro cuerpo, pero ahora todo nuestro ser pertenece al Señor; nuestro cuerpo también. Por ello tiene que ser alimentado, cuidado y guardado sin mancha, a fin de que esté disponible para servir al Señor.

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.