ESCRITURA:
“En tus mandamientos meditaré; consideraré tus caminos” (Salmos 119:15).
TESORO BÍBLICO:
La palabra de Dios nos dice: “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra” (Salmos 119:9). La palabra “camino” aquí tiene el significado de “surco”, como cuando el arado abre la tierra.
¿Alguna vez ha escuchado la expresión “mente de un solo surco o carril”?
El diablo siembra un pensamiento en nuestras mentes, y con el tiempo, se convierte en una creencia. Y antes de que nos demos cuenta, él ha capturado una fortaleza. Pero, ¡Gracias a Dios que hay una forma de liberarnos!
La Palabra de Dios nos limpiará (lea Juan 15:3 y Efesios 5:26), y nos purifica. Y cuando establecemos en nosotros su palabra, esta acciona a nuestro favor transformando nuestro entendimiento y derribando así toda fortaleza en nuestras vidas.
Esto es un proceso que a medida que nos alimentemos con la palabra, ésta irá obrando y tomando efecto en nosotros. Mientras más la escudriñamos y meditamos en ella, más fuertes en Dios seremos y menos vulnerables ante nuestro adversario estaremos!!
Cuando meditamos en la palabra de Dios es como si el Señor Jesús caminara por nuestra mente arrancando de raíz toda la basura mental que podamos tener. Limpiando y estableciendo lo nuevo con su palabra.. con la que nos irá dando forma.
¡Aleluya! El poder limpiador de Dios puede barrer y limpiar por completo su alma hoy. Y el viento fresco del Espíritu Santo soplará a través del templo de su cuerpo, haciéndolo limpio y puro.
PUNTO DE ACCIÓN:
Lea 2 Corintios 10:3-6. ¿Cuáles son las fortalezas que hay en su vida, y necesita que Dios le libere? Ore en Su nombre, Su autoridad y para Su gloria, que Él le libere hoy mismo.
.El Amor Que Vale.
Adaptación del Mensaje y Anexos por Vanessa Martinez.