Sun, 28 February 2021

El poder de la perseverancia

A muchas personas desde niños les han enseñado que fallar en algo, que no alcanzar una meta, es sinónimo de derrota. Se ha creado lo que podemos llamar como “un espíritu competitivo” en el que ganar es la única posibilidad. Pero en la vida cotidiana no es así, la vida tiene altos y bajos, momentos en los cuales ganamos, pero otros en los que también vamos a perder.

Aunque no queramos algún día vamos a fracasar o a fallar en algo que estemos haciendo; la verdad es que nadie quiere fracasar, pero, -créalo o no- los fracasos son necesarios.

Usted se preguntará “¿Por qué son necesarios los fracasos?”, bueno, puesto que por medio de ellos aprendemos lecciones que de otra manera quizás no entenderíamos ni valoraríamos.

Hay personas que cuando el fracaso ocurre se frustran y se hacen a un lado actuando como víctimas de la vida; pero a los hijos de Dios se nos invita a que cuando fallemos en algo nos levantemos y sigamos adelante.

En la Biblia Jesús cuenta la parábola de la viuda insistente y el Juez (Lucas 18:1-8), se trata de una mujer que reclamaba justicia ante un juez que “no tenía ni temor de Dios, ni respeto por las personas”, pero que ante la insistencia de la viuda declaró: “…como esta viuda no deja de molestarme, voy a tener que hacerle justicia, no sea que con sus visitas me haga la vida imposible” (Lucas 18:5).

Como la viuda persistente debemos ser nosotros, capaces de no desfallecer ante la adversidad o el fracaso, sino más bien buscar más de Dios, creer en las promesas hechas en Jesús, sabiendo que Él no ha terminado la obra en ti, ten presente que: “El Señor es siempre fiel, El nunca miente. Nos ha dado Su Palabra, que en Jesús tenemos entrada al trono de la gloria de Dios, y que la obra de la cruz fue completa, agrega además que todas las cosas ayudan para bien a los que aman a Dios”. Así que, si has fallado, levántate y sigue adelante, hay mas de Dios para ti.

Te invito a que hagamos juntos esta oración para no desfallecer, “Señor, Gracias por ser un Dios fiel que me fortalece en los momentos de debilidad. Sé que siempre cuento con Tu presencia y ayuda. Dame la capacidad para ser perseverante y entender que los fracasos son la escuela de la vida para crecer. Quiero ser como tú que eres persistente para con Tus buenos propósitos en mi vida. Te pido me ayudes a ser persistente en ir en pos de Ti y Tu Palabra, lo pido y declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo “Que el Señor los lleve a amar como Dios ama, y a perseverar como Cristo perseveró”.  Tesalonicenses 3:5 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.