Cuando las cosas no salen como se planean es normal que las personas se entristezcan, se desanimen y pierdan la alegría.
En la Biblia se relata del momento en el que José, quien era solo el prometido de María recibe la noticia de que ella estaba embarazada.
Eso era lo peor que pudiera ocurrirle, es seguro que José pensaba ser una persona común en Nazaret, casarse con una jovencita de la ciudad, trabajando para proveer a la familia y viviendo como parte de esa comunidad; pero Dios tuvo un plan mucho más grande para su vida.
En Mateo 1:20, el ángel del Señor le dijo, “José, hijo de David, no temas recibir a María, tu mujer, porque su hijo ha sido concebido por el Espíritu Santo.”
De inmediato cuando cambió su enfoque, sus emociones cambiaron.
Pasó de sentirse herido y confundido a darse cuenta de que “Dios realmente tenía un plan para su vida”. Uno más grande y mejor del que tenía inicialmente.
Cuando el Señor interviene de manera inesperada es porque algo va a hacer, es por su intervención sobrenatural que impactara las cosas en lo natural.
Si Dios arruina tus planes, es porque tiene un plan más grande. Su plan es el mejor. Él va a darte un gozo que no imaginabas.
Pero necesitas quitar la mirada en tu dolor y aceptar lo nuevo, abrazar el cambio y vivir por fe aceptando las promesas de Dios.
En el libro de los Proverbios, capítulo 19, verso 21, “Muchos son los planes en el corazón de las personas, pero al final prevalecen los designios del Señor”. (NVI)
José cambio su enfoque del deseo de renunciar a casarse a uno en el cual aceptó el nuevo y mejorado plan de Dios, y así pudo ser alguien trascendente para las generaciones cumpliendo el perfecto plan de Dios.
Cuando cambias tu enfoque de las cosas negativas y aceptas lo nuevo de Dios, cuando entregas tu vida a Jesús, veras la realización las de cosas nuevas e impactantes que el Señor tiene para ti. Sus planes son siempre para bendecirte.
Oremos, “Amado Señor, recibo tu Palabra, acepto tus planes, deseo vivir bajo tus propósitos, por eso en este día te pido que me muestres tu voluntad, que ajustes lo que sea necesario en mi vida para experimentar lo nuevo y poderoso de tus designios, sabiendo que son inmensamente más grandes y trascendentes que los míos, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo, “Muchos son los planes en el corazón de las personas, pero al final prevalecen los designios del Señor”. Proverbios 19:21 (NVI)
Buen dia
Juan C Quintero
Buendiatodoslosdias.com