El misterio de la cruz de Jesús

- Advertisement -

Éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).
Efesios 2:3-5

Cuando Rembrandt murió en 1669, el notario que hizo el inventario de sus bienes anotó lo siguiente: «El único libro hallado en su casa fue la Biblia, libro que acompañó al pintor durante toda su vida».

Desde muy joven, Rembrandt ilustró numerosas escenas de la Biblia en las que a menudo se representó a sí mismo en medio de los personajes. Sin embargo, se puede apreciar una diferencia: en sus obras de juventud está entre los espectadores; en cambio con la edad, el pintor pasa a ser un participante. Es como si captase poco a poco el sentido de la muerte de Jesús.

En uno de sus cuadros se ve a unos hombres levantando la cruz en la que Jesús estaba clavado. Rembrandt se pintó a sí mismo bajo la forma de un personaje que ayudó a levantar la cruz. La expresión desesperada de su rostro, la mirada acusadora del jefe de los soldados, ponen el acento sobre la responsabilidad de cada uno, y más especialmente del que representa al pintor.

Rembrandt tuvo la profunda intuición de que, si Jesús murió en la cruz, los hombres que lo clavaron en el madero no fueron los únicos responsables, sino que él mismo, Rembrandt, era culpable. Él también contribuyó a la muerte de Jesús, porque Jesús murió por todo el mundo.

Poco a poco el pintor captaría esta gran verdad y sus cuadros dejarían ver a un hombre maravillado, ganado por el amor de Jesús, el Hijo de Dios.

Isaías 17-18 – 1 Tesalonicenses 5 – Salmo 41:7-13 – Proverbios 13:9-10
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.