Dios puede sacarte de las profundidades

hachaEl milagro del hacha

Un día, los profetas dijeron a Eliseo:

–Mira, el lugar donde vivimos contigo es demasiado estrecho para nosotros.  Permítenos ir al río Jordán y tomar cada uno de nosotros un tronco para construir allí un lugar donde vivir.

–Id, pues –respondió Eliseo.

 –Por favor, acompáñanos –dijo uno de ellos.

–Muy bien, os acompañaré –contestó él.

 Eliseo fue con ellos hasta el Jordán, y allí se pusieron a cortar árboles. Pero ocurrió que, al cortar un tronco, a uno de ellos se le cayó el hacha al agua. Entonces gritó:

–¡Ay, maestro! ¡Esa hacha era prestada!

 –¿Dónde cayó? –le preguntó el profeta.

El otro señaló el lugar. Entonces Eliseo cortó un palo, lo arrojó allí e hizo que el hacha saliera a flote.

 –Recógela –ordenó Eliseo.

El otro extendió la mano y recogió el hacha.   2 Reyes 6:1-7

 

Este suceso, de los tantos mencionados en la biblia sobre las hazañas de Eliseo, va más allá de la rareza de tal milagro.

El material de la cabeza de un hacha por lo general es hierro, en la antigüedad podía ser piedra u otro metal; en cualquier caso resulta ser muy pesada como para flotar en el agua bajo cualquier circunstancia natural.

El hacha de esta historia es una analogía con nuestra vida, comencemos por reconocer que es prestada y un día debemos retornarla en buen estado a quien nos la entregó. Olvidamos esto con mucha frecuencia. Consideramos que esta vida termina aquí y no habrá que rendir cuentas. Nos dedicamos a vivir sin límite alguno, en excesos y desordenes que tal como el hacha de aquel profeta, caemos totalmente sumergidos hasta el fondo del caudal de este mundo.

Un día despertamos y nos damos cuenta que estamos rodeados de oscuridad, nos sentimos tan lejos de alcanzar aquello que tiempo atrás soñamos; pero que en algún punto nos desviamos, quizá por la pérdida de un ser amado, el fracaso de un proyecto de vida, una enfermedad, malas amistades que nos llevaron a vicios y mala vida. No importa cómo, el hecho es que nos dimos por vencidos y fuimos arrastrados a un pozo y ahora estimamos nuestra vida como perdida.

Esta hermosa historia nos trae una tremenda enseñanza; que no importa lo profundo que hayamos caído, sin importar el motivo, Dios puede sacarnos a flote de una manera sobrenatural. En Dios está todo el poder, la majestad y creatividad para levantarnos y ponernos en lo alto de tal manera que glorificaremos su Santo nombre.

Aunque nadie más pueda ver tu realidad, aunque estén muy turbias las aguas que te cubren, nada de esto imposibilita a Dios para que haga en ti un milagro. Si Dios lo hizo por una simple herramienta de hierro y madera, que no haría por ti que fuiste hecho con sus manos y que eres de gran estima para El, cómo piedra preciosa, tanto que entregó en sacrificio a su hijo Jesús, para que hoy tú y yo podamos ser salvos y perdonados de todo lo malo que hayamos hecho en el pasado, incluso lo que hagamos en el futuro.

Si ya te cansaste de vivir en el fondo del rio de este mundo, atrévete hoy a clamar a Dios por un milagro. Él te sacará a flote de la manera más inesperada. Sin embargo ten en cuenta, que Dios te saca; pero te toca a ti echar mano de la nueva oportunidad que te brinda. No pierdas el tiempo ni vuelvas atrás. No olvides las promesas que le haces a Dios sobre servirle si te ayudaba. Seamos fieles e íntegros con Dios.

DECLARACION: ¡Jesus, te acepto y te reconozco como mi único salvador y redentor!

Oración: Padre mío, reconozco que esta vida es prestada. Te pido perdón por la manera en que la he administrado y te pido perdón por haber sido desobediente aunque fuera inconscientemente. Te ruego que me saques del fondo de este abismo donde me encuentro. Dame una nueva vida, en el nombre de Jesucristo te lo pido. Amen.

-Por: Mildred Natera

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.