El justo por la fe vivirá

El justo por la fe vivirá.

Romanos 1:17

 

Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.

Efesios 2:8-9

 

El justo por la fe vivirá

Este versículo del Antiguo Testamento (Habacuc 2:4) es citado tres veces en el Nuevo Testamento (Romanos 1:17; Gálatas 3:11; Hebreos 10:38).

Fue el punto de partida de la Reforma del siglo 16 en Alemania. El monje Martín Lutero (1483-1545), atormentado por el sentimiento de sus pecados, había ido a Roma a pie para tratar de apaciguar su conciencia. Mientras subía de rodillas la Scala Santa («la escalera santa»), este versículo se apoderó de su mente. Comprendió que estaba equivocado. Se dio cuenta de que no servía de nada esforzarse para merecer la salvación, pues Jesús la había adquirido en su lugar desde hacía muchos siglos, por Su sacrificio en el Gólgota, y se la ofrecía gratuitamente. Entonces sintió un inmenso gozo y una profunda paz. Su vida fue transformada. Ya no clamaría más, como lo hacía en otro tiempo en Erfurt: «¡Mis pecados, mis pecados! ¿Quién me librará de mis pecados?».

Si, al igual que Lutero, usted se siente aplastado bajo el peso de sus pecados, basta echar una mirada de fe a Jesucristo crucificado, quien tomó sobre sí nuestros pecados. Él sufrió el castigo para que usted fuese perdonado. “… llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pedro 2:24).

La Biblia nos dice que “la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” (Romanos 6:23). Jesús ofrece la vida eterna a todos los que depositan su confianza en él para ser perdonados.


Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa serpiente de Moisés
Siguiente PublicaciónVersículo Bíblico Diario – Mateo 6:33

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.