El intermediario

- Advertisement -

El intermediario

 

Y el pueblo se mantuvo a distancia, mientras Moisés se acercaba […] donde estaba Dios. —Éxodo 20:21 lbla


Lectura: Éxodo 20:18-26
La biblia en un año: Deuteronomio 23–25; Marcos 14:1-26

 

Imagina que estás parado al pie de una montaña, codo a codo con todos los integrantes de tu comunidad. Hay truenos y relámpagos, y escuchas el sonido ensordecedor de una trompeta. En medio de las llamas, Dios desciende sobre ese monte. La cima está cubierta de humo; todo empieza a temblar, y tú también (Éxodo 19:16-20).

 

Cuando los israelitas tuvieron esa experiencia aterradora cerca del monte Sinaí, le rogaron a Moisés: «Habla tú con nosotros, y nosotros oiremos; pero no hable Dios con nosotros, para que no muramos» (20:19). Los israelitas le pidieron a su líder que mediara entre ellos y el Todopoderoso. «Entonces el pueblo estuvo a lo lejos, y Moisés se acercó a la oscuridad en la cual estaba Dios» (v. 21). Después de encontrarse con Dios, Moisés bajó de la montaña a llevarle al pueblo el mensaje del Señor.

 

Hoy adoramos al mismo Dios que hizo este gran despliegue de grandeza en el monte Sinaí. Como el Señor es perfectamente santo y nosotros somos tan irremediablemente pecaminosos, no podemos relacionarnos con Él. Abandonados a nuestra suerte, nosotros también podríamos (y deberíamos) temblar de terror. No obstante, Jesús hizo posible que conociéramos a Dios cuando cargó con nuestros pecados, murió y resucitó (1 Corintios 15:3-4). Ahora mismo, Jesús es el intermediario que aboga a nuestro favor frente a un Dios santo y perfecto (Romanos 8:34; 1 Timoteo 2:5).

— JBS

 

Inline image 1

 

Jesús cierra la brecha entre Dios y nosotros.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.