El Cuento


Hoy en la mañana, oí en la radio la convocatoria de un concurso de cuento infantil. En ese momento, me recordé que cuando era niño participé en una convocatoria de un periódico que se llamaba “Al Compás” y las premiaciones se llevaron a cabo en la Feria del Libro de ese año. No gané, pero me gustó haber participado. En esos concursos se pone a prueba la capacidad de imaginación de los niños que participan.

            La Palabra de Dios dice en Génesis 6:9-22 “Estas son las generaciones de Noé: Noé, varón justo, era perfecto en sus generaciones; con Dios caminó Noé. Y engendró Noé tres hijos: a Sem, a Cam y a Jafet. Y se corrompió la tierra delante de Dios, y estaba la tierra llena de violencia. Y miró Dios la tierra, y he aquí que estaba corrompida; porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra. Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero. Y he aquí que yo traigo un diluvio de aguas sobre la tierra, para destruir toda carne en que haya espíritu de vida debajo del cielo; todo lo que hay en la tierra morirá. Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos. Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó”. También dice en Isaías 9:6 “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”.

RECUERDA, A DIFERENCIA DE CADA UNO DE LOS CUENTOS O HISTORIAS QUE SE HACEN EN LAS COMPETICIONES DE NIÑOS, LA BIBLIA CONTIENE LA PALABRA DE DIOS, LA BIBLIA ES EL LIBRO DE DIOS PARA SALVAR A LA HUMANIDAD. PUES SI VEMOS LA PALABRA DE DIOS COMPLETA, RESALTA UNA PALABRA EN TODO: SALVACIÓN. ESA ES LA HISTORIA VERDADERA, ESA ES LA HISTORIA DE CRISTO JESÚS, QUE SE ENTREGÓ POR COMPLETO PARA SALVAR A TODA LA HUMANIDAD. ¿YA LO TIENES EN TU VIDA? ¿YA CRISTO JESÚS ES TU SEÑOR, REY Y SALVADOR? ¿HAS COMENZADO A ESCRIBIR TU HISTORIA CON CRISTO JESÚS COMO PROTAGONISTA PRINCIPAL EN TU VIDA?

 

Dios te bendiga,

Luis Manuel Polanco Schott

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLos cambios, siempre llegan
Siguiente PublicaciónLos planes de Dios

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.