El arrepentimiento es un cambio

El arrepentimiento es un cambio

(El apóstol Pablo dijo:) Nada que fuese útil he rehuido de anunciaros y enseñaros, públicamente y por las casas… acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo.
Hechos 20:20-21

La primera frase de Jesús mencionada en el evangelio según Marcos es una invitación a arrepentirse: “Arrepentíos, y creed en el evangelio” (Marcos 1:15). Los primeros cristianos también invitaban a los hombres a arrepentirse (Hechos 20:20-21). Pero, ¿qué es el arrepentimiento y por qué la Biblia insiste tanto en ello?

Primeramente hay que precisar que el arrepentimiento no es el hecho de querer castigarse a sí mismo para expiar sus faltas. No se trata de remordimientos o de una dolorosa mortificación. Tampoco es simplemente sentir tristeza o disgusto, sino un retorno lleno de esperanza hacia Dios, el Dios justo y salvador que pide que nos volvamos a él (Isaías 45:22).

Cuando leo la Biblia y creo en su mensaje, es como si un potente proyector iluminase mi conciencia y me mostrase lo que soy. Entonces, al igual que el joven profeta Isaías, me doy cuenta de que estoy perdido (Isaías 6:5). El arrepentimiento es esa toma de conciencia, esa aceptación de la constatación que Dios hizo; es el juicio que hago, en presencia de Dios, sobre mi conducta y mis acciones pasadas.

Es la bondad de Dios que me empuja a arrepentirme (Romanos 2:4), y esto se traduce materialmente en dar media vuelta. En vez de seguir mi propia voluntad, deseo seguir la de Dios y poner en práctica lo que dice la Biblia. El arrepentimiento según Dios es el resultado de la fe en la buena nueva del perdón de Dios.

El Señor no retarda su promesa… sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento” (2 Pedro 3:9).

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónBuscar la santidad
Siguiente PublicaciónLa conversión significa dar media vuelta

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.