
El alfa y la omega
Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
Apocalipsis 1:8
Yo soy el primero y el último.
Yo soy el primero y el último.
Apocalipsis 1:17
El alfa (A) es la primera letra del alfabeto griego, y la omega (?) es la última. En el segundo versículo citado, Jesucristo también declara ser el primero y el último. Estos versículos muestran claramente la existencia eterna de Jesucristo, quien es Dios. Él está presente desde el principio hasta el fin de la historia del hombre.
El alfa nos lleva a la creación del mundo, cuando él estaba ahí, preparando todo para la felicidad de los hombres. Así, como creador, tiene derechos sobre cada una de sus criaturas. Cuando se hizo hombre, trataron de deshacerse de él crucificándole. En Apocalipsis 1:18 él mismo pronuncia este sorprendente mensaje: “Estuve muerto”, pero añade: “He aquí que vivo por los siglos de los siglos”.
La omega dirige nuestra mirada hacia el futuro. Cristo tendrá la última palabra en esta tierra, teatro de tantas injusticias, guerras y sufrimientos. Llevará definitivamente junto a él a todos los que le pertenecen. Luego establecerá un reino de justicia y paz (Apocalipsis 19:6). En el momento del balance final, juzgará a todos los que no lo hayan aceptado como Salvador (cap. 20:11-15).
El día de su crucifixión, Jesús oró por sus verdugos: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen” (Lucas 23:34). Aún hoy ofrece el mismo perdón a todo el que se arrepiente. Como Jesús resucitado vive eternamente, puede salvar perfectamente al que confía en él y darle entrada a una felicidad eterna junto a él. “Seremos arrebatados… y estaremos siempre con el Señor” (1 Tesalonicenses 4:17).
Por: La Buena Semilla.
PADRE mientas este en este mundo ayúdame a recordar que solo, TU me puedes satisfacer en todo y por todo , para esperar el dia en que te pueda ver que dicha tan grande , poder estar por toda la eternidad contigo y poder disfrutar de TU GLORIA