Wed, 3 March 2021

Dios está en control

Salmos 95:4
Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 

Meditemos en esto:
Que hermoso es deleitarnos en su Palabra. Que grandioso es saber que nuestro Dios es el Creador de todas las cosas, el Rey de reyes y Señor de señores. Cuando le damos lecturas a estos hermosos salmos de David podemos al igual que el salmista inspirarnos y declamar sus maravillas y darnos cuenta que todo se mueve por su mano. Y en este salmo podemos ver reflejada la grandeza y el poderío de nuestro Dios. Podemos ver que si en su mano estan las profundidades de la tierra; Imaginese si cada una de nosotras no cabemos en ella, imaginese si él no tendrá el control de nuestras circunstancias. Él es quien gobierna y el que es dueño de nuestra vida, así como le pertenecen los altos y hermosos montes.

Lo más hermoso que usted pueda ver dentro de la naturaleza de este mundo, no se compara con la hermosura de nuestro Señor.Lo hermoso de todo lo que podemos contemplar nos deja ver que él esta presente en todas las cosas y que aún las circunstancias que podamos enfrentar nos deben llevar a declarar que él tiene el control de todas ellas.

El simple hecho de que nos sentimos desanimadas, por que pasa el tiempo y no vemos lo que esperamos, nos pone a pensar que él esta lejos o que se ha olvidado de sus promesas. Sin embargo ¿Que debemos hacer cuando nos llegan estos pensamientos? Una sola cosa debemos tener siempre presente cuando atravesamos estos momentos de incertidumbre, y esta es, confiar que Dios tiene el control. Y esto me llevaba a la Palabra que nos dice en Salmos 27:14, “Aguarda a Jehová; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.”

“Aguarda a Jehová”, cuando leo esta expresión puedo entender que él me dice: “Paciencia, espera en mi, yo tengo el control”. 

¿Que sucede cuando queremos tomar nosotras el control de las situaciones? 

En la Palabra podemos encontrar varios ejemplos de personas que intentaron  tomar el control y sus decisiones los llevaron a desobedecer a Dios. Porque cuando queremos tomar las riendas de nuestra vida sin contar con Dios, de seguro nada nos saldra bien ya que la confianza en Dios nos lleva a que veamos mas allá de las situaciones dificiles y a que esperemos que sea él quien obre en nuestras vidas. 

Su Palabra dice en Romanos 8:28, “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Y esto nos dice que amar a Dios conlleva el dejar de ser de nosotros mismos, para ser de él y que él tiene  completo control de nuestra vida, para que todo nos salga según su plan perfecto.

La palabra control tiene como significado: aquel que tiene el dominio y el mando. Y por lo tanto, todas debemos estar concientes que una vez le entregamos nuestra vida a Jesucristo, nuestro Salvador, ya no somos esclavas de este mundo, ni seguidoras de los deleites, más bien nos convertimos en sus siervas y él en nuestro Dios y Señor. En simples y fieles tripulantes y él en quien tiene el control, así como el Capitán tiene el control de una embarcación.

No olvidemos que la duda, la desconfianza y el querer hacer las cosas a nuestra manera y en nuestro tiempo, quitan al Señor del timón, y aunque siga en nuestra barca, no será quien dirija nuestra embarcación hasta que reconozcamos que sin su dirección perderíamos el control total de nuestra embarcación y nos hiriamos a la deriva.

Así que mis amadas hermanas, les exhorto a que no quiten la mirada de aquel que tiene el control de tus circunstancias, aunque creas que él no esta presente. Tu fe y confianza en el Señor mantendran tu vida bajo su control y tu embarcación llegará a puerto seguro. 

No pierdas la fe, confía, ya que su Palabra te dice en Proverbios 3:21‭-‬23 : “Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos; Guarda la ley y el consejo, y  serán vida a tu alma, y gracia a tu cuello.  Entonces andarás por tu camino confiadamente, Y tu pie no tropezará.”

¿Porque no tropezará? Porque él tiene el control y nuestra confianza en él nos hará andar confiadamente.

Dios te bendiga!!
Escrito ✍️Por Vaneliz Vales para
Mujeres a los pies de Jesús ©️
Visit website 

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

1 Comentario

  1. Grácias Dios 🙏.
    Porque tú Eres Real 🙏
    Y tu MISERICORDIA.es nuevas cada día.y estas.
    En control de toda mi vida.
    mí. Esperanza está siempre 🙏 en ti..
    Porque se q todas las cosas salen para bien .
    Para los q te aman ❤️💓😇👐👋👋 Aleluya.
    Porque he visto tu respaldo.en mi vida 🙏.
    ERES mi Pastor y nada me faltará.
    Darnos tu SANTIDAD 🙏.
    Porque sin SANTIDAD NADIE VERÁ A DIOS 🙏.
    Y.yo quiero ver tu Hermosura y.
    Ser Samta.como tu
    .
    QUE ERES SANTO 💔🙏
    SANTIFICAME 💔 SANTIFICA TODA MI FLIA 🙏.
    EN CRISTO JESÚS.TE LO SUPLICÓ.
    AMÉN 😇🙏 ALELUYA GLORIA AL ALTÍSIMO 🙏.
    TU ERES REAL 👋👋🙏.
    DI… QUÉ..DIOS…ES… SANTO 🙏.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior PublicaciónEl anciano y el Avión
Siguiente PublicaciónEl que ama perdona

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.