today-is-a-good-day

Días de Reflexión – Día 2 – Voluntad

- Advertisement -

Palabra para hoy “voluntad”, la cual se define como “la potestad, capacidad y libertad que tenemos los seres humanos para tomar decisiones”

En lo referente a la vida, hacer lo correcto no siempre es fácil, algunas personas tienen la tendencia a hacer lo contrario de lo que deberían, en otras palabras, hacer el bien es un acto de la voluntad más que del deseo.
Esto aplica para todo, por ejemplo, quien quiere hacer deporte debe entrenar, para entrenar debe obligarse a cambiar la rutina. Quien desea cambiar la dieta requiere esforzarse en dejar a un lado la comida que no le conviene.

Igualmente, en la vida espiritual, cumplir con la voluntad de Dios no es fácil, es un acto de fe acompañado de la voluntad, la buena noticia es que tenemos el ejemplo de Jesús quien en todas las cosas relacionadas con la voluntad del Padre dijo “sí” y lo cumplió.

Y aunque muchos pueden pensar que para Jesús fue fácil dar su vida, o que no luchó para cumplir con este propósito; la realidad es que Él mismo declaró que “su alma estaba profundamente angustiada” (Juan 12:27), pero también sabía eso era lo correcto y eligió lo correcto por encima de su deseo.

Al igual nosotros para crecer en la vida espiritual debemos decir que decir “Sí” a las cosas de Dios. Eso significa poner nuestro egoísmo y los deseos personales a un lado en la medida que seguimos el camino por el que Dios nos está guiando. Esto requiere “caminar la milla extra”, “esforzarnos más”, es dejar la comodidad y buscar la voluntad de Dios. La gran noticia es esta: “El resultado es maravilloso: Una vida transformada para siempre”.

Oración: “Señor, de la misma manera que nuestro Señor Jesús tuvo angustias hoy reconozco que también yo las tengo; pero de lo misma manera que El elegio hacer lo correcto, hoy decido hacer yo también lo correcto, te entrego mi voluntad para hacer la tuya. Le digo “si” a tus planes, propósitos y a tu guía, lo declaro en el nombre de Jesús, Amén”.

Versículo: “Ahora mi alma está turbada. ¿Y acaso diré: “Padre, sálvame de esta hora”? ¡Si para esto he venido!. Padre, ¡glorifica tu nombre!. En ese momento vino una voz del cielo: «Lo he glorificado, y volveré a glorificarlo.»” Juan 12:27 (RVC)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.