Devocional “Nació Jesús” – Día 7

Es el día de la celebración, estamos todos listos para reunirnos en familia en esta “Noche Buena”; “Santa Noche” o “Christmas eve (como se diría en inglés)”.
Ahora me pregunto, y ¿Qué hubiera pasado si Él no hubiese venido?; ¿Y si no hubiera nacido en Belén?; ¿Y si no hubiera caminado por los caminos de Judea?; ¿Y si no hubiera pronunciado esas maravillosas palabras que llamamos el Sermón del Monte?; ¿Y si no hubiera caminado sobre el agua?; ¿Y si no hubiera hecho ver a los ciegos, a los sordos oír y a los cojos andar?; ¿Y si nunca hubiera resucitado a los muertos?; ¿Y si no tuviéramos sus palabras para consolarnos, desafiarnos, enseñarnos y guiarnos a Dios?; ¿Y si nunca hubiese muerto en la cruz?; ¿Y si nunca hubiere resucitado de entre los muertos?; ¿Dónde estaríamos?; Jesús lo dijo en Juan capítulo 15, verso 22: “Si yo no hubiera venido…”. Pero Él sí vino. Y la historia cambió para siempre. ¡Eso es lo que importa!

Relatan las Sagradas Escrituras que; “… cuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer y sujeto a la ley” (Gálatas 4:4 – RVC).

“… cuando se cumplió el tiempo”. Esta es una expresión que expresa que “algo se completó”, que se ejecutó; estas palabras describen el momento en la historia cuando todas las cosas estaban en su lugar, cuando todas las piezas se unieron, el día y hora en el que el escenario estaba perfectamente preparado; fue en ese momento, ni antes ni después, en el que “Dios envió a su Hijo”. Porque el tiempo de Dios es perfecto.

Ese día se dio el cumplimiento profético; es decir, que lo que comenzó en Génesis y continuó a lo largo del Antiguo Testamento sobre la promesa del Mesías, se cumplió el día en que Jesús vino al mundo.

El ángel vino a Zacarías y a Isabel. Luego a María. Luego a los pastores.
Luego los “Sabios” vieron en el este la estrella brillando y supieron que el Rey de Reyes había nacido. Todo sucedió tal como Dios dijo que lo haría.
A nosotros nos debe quedar el deseo de honrar y alabar a aquel que trajo la salvación y la vida eterna al mundo, por tanto, recibamos, tal y como lo hicieron los pastores de aquella región que fueron sorprendidos con la noticia que el Ángel del Señor les anunció cuando les dijo: “¡pero el ángel les dijo: «No teman, que les traigo una buena noticia, que será para todo el pueblo motivo de mucha alegría.  Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor.(Lucas 2: 10-11 – RVC).

Oro para que la esa promesa de “buena noticia y de mucha alegría” sea manifestada en ti, por el Espíritu Santo que mora en tu interior cuando aceptaste el regalo de la Salvación en Cristo Jesús

Versículo “Perocuando se cumplió el tiempo señalado, Dios envió a su Hijo, que nació de unamujer y sujeto a la ley” Gálatas 4:4 (NVI).

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.