
En el mensaje profético dado por Dios a Isaías habla de un Mesías, del salvador del mundo; y lo describe con atributos especiales, uno de ellos es el de “Admirable consejero”; Jesús es el Admirable Consejero, aquel que vino para mostrarnos el camino a la vida eterna. Es así como, podemos decir que todos los relatos de Jesús en el nuevo testamento expresan su grandeza, de sus palabras, obras y enseñanzas; las cuales son, todas ellas sabiduría que solo podrían venir de un “Admirable Consejero”
Traído a nuestros tiempos, podemos asegurar que, en un mundo tan lleno de tendencias, culturas, complicaciones, guerras, etc.; ¿quién no necesitará un consejero?; para cada asunto de nuestras vidas se necesita, ya sea para un consejo legal, o financiero, o deportivo, o ministerial; esto es parte de lo que vemos hoy en día como la cultura de los “entrenadores o coaches”; que ofrecen “entrenamiento o coaching” para cada área de la vida.
Pero, aunque podamos tener muchos consejeros, entrenadores o guías, ninguno puede reemplazar al “Admirable Consejero”, a Jesús; puesto que para poder enfrentar y salir victoriosos en los avatares de la vida necesitamos sabiduría celestial; aquella que nos pueda hacer ver las cosas más allá de nuestra capacidad, que nos permita tomar las decisiones correctas.
Te invito a que en este tiempo de adviento oremos pidiéndole al Señor Su sabiduría:
Admirable consejero enséñanos cómo vivir correctamente, ayúdanos a estar siempre cerca tuyo.
Admirable consejero, haz brillar tu luz en mi corazón y el de mi familia; aquella que elimina toda oscuridad que pueda haber en nosotros.
Admirable consejero, te necesito para mis decisiones; las grandes y las pequeñas, porque de esta manera sabré que estoy yendo en el camino correcto.
Admirable consejero, dame sabiduría para no caer en la tentación y enséñame la manera de aumentar el dominio propio.
Admirable consejero, enséname a compartirte con los demás, para que mis palabras estén llenas de tu sabiduría para transformar corazones.
¡Gracias Dios por darnos a Jesús, el Admirable Consejero!
Versículo “…yse llamará su nombre Admirable Consejero…” Isaías 9:6 (RVR60)
Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com