Devocional de Navidad 4 – En Jesús la victoria está garantizada

700 años antes del nacimiento de Jesús, el pueblo de Israel estaba gobernado por el rey Acaz, y eran tiempos de guerra y de dificultades para ellos.

Este rey en medio de la desesperación busca la ayuda de los asirios en lugar de buscar la ayuda de Dios, es entonces que el profeta Isaías le habla con molestia le dice que “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel” (Isaías 7:14 – RVR60)

Lo que revelaba Isaías es que la ayuda siempre vendrá del cielo. En el tiempo del rey Acaz para defenderse en las guerras contra la nación, y luego con el nacimiento de Jesús para la salvación de toda la humanidad.

Hoy en día han pasado un poco más de 2000 años, y la salvación sigue siendo estando en Jesús, El vino al mundo anunciado como el Salvador, “Emanuel” Dios con nosotros.

Sea cual sea nuestra condición, situación, edad, ocupación o lugar de vivienda, para todos los asuntos debemos buscar la guía del salvador, de Jesús.

En nuestras vidas, como hizo Acaz muchas veces asumimos que la victoria sobre nuestros principales enemigos que son el pecado y sus consecuencias se encuentra en nuestra propia capacidad para superarlos, así como también el poder superar las dificultades y retos de la vida.

Pero la verdadera victoria, no se encuentra en nosotros mismos, se encuentra en un niño que nació de una virgen; aquel a quien Dios el Padre le dio un Nombre que es por sobre todo Nombre el nombre de Jesús; Él y solo Él puede librarnos de nuestros pecados y darnos la fortaleza para seguir adelante.

Que nunca lo olvides porque Jesús es Emanuel, ¡Dios con nosotros!.

Así podemos declarar confiadamente lo que está escrito en Romanos 8:31 “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” (RVR60)

En Jesús la victoria está garantizada.

Oremos “Señor, hoy te honro, te exalto y te doy la Gloria porque eres mi Dios redentor, eres Jesús el Dios que esta conmigo. Gracias Señor por darnos la victoria sobre el pecado y hacernos victoriosos ante los retos y dificultades de la vida. Renuncio a mis estrategias para luchar contra lo que no puedo vencer y pongo todo en tus manos con la certeza de que, Si Tú estás conmigo, ¿Quién estará contra mi?, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?” Romanos 8:31 (RVR60)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.