Devocional de Navidad 1 – Todo Tiene un Propósito

Reflexionemos sobre el hecho de que Jesús hubiera nacido en Belén, suceso revelado por Dios al profeta Miqueas 700 años antes de su acontecimiento, tal y como está escrito en la Biblia en el libro de Miqueas, capitulo 5, verso 2, que dice “Pero tú, oh, Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad”.

María y José no vivían en Belén, ellos vivían en Nazaret, una pequeña ciudad a unas 70 millas de Belén.
70 millas era una gran distancia para desplazarse pues en esa época no existían medios de transportes rápidos, ni grandes vías para desplazarse, entonces, para que la Palabra profética de Dios se cumpliera muchos sucesos tenían que ocurrir para que María llegara a Belén.

Primero, en el evangelio de Lucas, capitulo 2, verso 1, se nos dice que el emperador César Augusto emitió un decreto para que se hiciera un censo y para poder contar a todas las personas que vivían en el Imperio Romano, César pidió que todos viajaran a sus hogares ancestrales.

Ahora, César no hizo esto con la intención de ver nacer al Mesías en la ciudad adecuada, pero Dios usó el decreto de César para que se cumpliera la profecía.

Segundo y es para que lo medites, para llevar a María y José a Belén, que era su hogar ancestral en la fecha exacta para el nacimiento de Jesús, el decreto para el censo tenía que ser emitido en el momento adecuado y justo para todo se cumpliera, hecho que movilizó a más de 4,2 millones de personas a viajar a sus lugares de origen para ser contados.

Tercero, muy seguramente muchos viajaron a disgusto, pero todo esto ocurrió para que se cumplirá el plan de Dios.

Si traemos este hecho al tiempo presente, nos podemos preguntar por los acontecimientos de nuestras vidas en este tiempo, los cuales sin lugar a dudas forman parte de un mover de Dios para alcanzar nuevos propósitos.

Quiero decir con esto que, aunque no entendemos los ocurrido durante el año 2020, para Dios tienen significado y tu y yo jugamos un papel muy importante para movernos en la dirección que el Señor nos está dando.

Millones de Hebreos se movilizaron para que la profecía del nacimiento del Mesías se cumpliera sin que ellos lo entendieran, pero para Dios si tenía un profundo sentido.

Es por lo tanto clave que sepas que siempre estamos participando en los propósitos de Dios, aunque a veces no somos nosotros los que tenemos el “papel principal en la obra”, pero formamos parte de todo el desarrollo del plan de Dios para el mundo.

Oremos “Señor, aunque muchas de las cosas que pasan no las entiendo hoy sé que tienen un propósito para ti. Te pido que me uses para tus fines, así como movilizaste a millones de personas de tu pueblo para el nacimiento de Jesús, así también creo que estás gestando un gran plan para nosotros en este tiempo, confío en ti con todo mi corazón, lo declaro en el Nombre de Jesús, Amen”

Versículo “Pero tú, oh, Belén Efrata, eres solo una pequeña aldea entre todo el pueblo de Judá. No obstante, en mi nombre, saldrá de ti un gobernante para Israel, cuyos orígenes vienen desde la eternidad”. Miqueas 5:2 (NVI)

Buen Dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.