Del miedo a la valentía

Primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras.
1 Corintios 15:3-4

Cuando Jesús fue arrestado, todos los discípulos lo abandonaron (Mateo 26:56). Después de que fue puesto en la tumba se reunían a escondidas, con las puertas cerradas, porque tenían miedo (Juan 20:19).

Pero pocos días después su actitud cambió completamente: predicaban con valentía la muerte y la resurrección de Jesús en las plazas, los lugares públicos y por las casas. Judea, Samaria, todo el mundo romano y “el mundo entero” (Hechos 17:6) oyeron esta buena nueva.

Jesús resucitado les había dicho: “Fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y vosotros sois testigos de estas cosas. He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre (el Espíritu Santo) sobre vosotros” (Lucas 24:46-49).

A pesar de las amenazas, la cárcel, las persecuciones, sin importar lo que costara, ellos perseveraron en anunciar aquello de lo que habían sido testigos, es decir, que habían visto a Jesús resucitado.

¿Por qué hubo un cambio así en la vida de los discípulos? Porque tuvieron un encuentro con Cristo resucitado y recibieron el Espíritu Santo, que les fue enviado del cielo cuando Jesús subió al cielo. Aún hoy, cuando los hombres, las mujeres y los niños van por la fe a Jesús y confían en él, su Salvador crucificado y resucitado, de sus vidas brotan la paz, el gozo y la esperanza. Entonces adquieren una gran confianza para anunciar el mensaje del Evangelio.

Inline image 1

2 Crónicas 20 – 1 Corintios 11:23-34 – Salmo 103:13-18 – Proverbios 22:20-21
© Editorial La Buena Semilla

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónLa pregunta de Teresa
Siguiente PublicaciónLa Biblia en un horno

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.