Del dicho a la experiencia

- Advertisement -

Muchas cosas en la vida las disfrutamos profundamente cuando se experimentan, y son mucho mejor de lo que nos cuentan los demás.

Por ejemplo, antes de que una pareja tenga su primer hijo sus amigos pueden haberle expresado con palabras lo increíble que es esta experiencia; pero es solo hasta que se conoce a los propios hijos en que se puede experimentar lo que se les han dicho.

En la Biblia en el Evangelio de Lucas, capítulo 5, se relata de un momento en el que Pedro con sus amigos pasaron toda una noche intentando pescar sin conseguirlo. Pero, mientras limpiaban sus redes, se arrimó Jesús; se retiró de la orilla y enseñó desde la barca de Pedro, luego el Señor reta a Pedro pidiéndole que “lleve la barca hacia aguas más profundas, y que echen allí las redes para pescar”; pero Pedro estaba incrédulo, por lo que le obedece pensando que nada iba a suceder.

Ponte en la posición de Pedro, ¿Cómo te sentirías si alguien usara tu bote para enseñar, te viera limpiando tus redes; sabiendo que no atrapaste nada en toda la noche y luego te pidiera que lo intentaras de nuevo?¿Lo harías?, realmente creo que la respuesta sería “no”; pero cuando Jesús habla, Pedro con sus dudas le obedece.

La autoridad divina en la voz de Jesús hizo que Pedro se moviera, lo que resultó en una captura de peces que rompió la red y que requirió de varios botes para transportarlos. Creo que este fue el momento en que todo en la vida de Pedro cambió; en ese momento, se dio cuenta de la importancia de obedecer al Señor.

Así que… ¿Qué motivó a este increíble cambio?; La respuesta es simple… Pedro pasó de escuchar a Jesús a dar el siguiente paso y experimentar Su poder y bondad.

Luego de este milagro, el Señor le ofrece a Pedro la invitación para que vaya hacia el cumplimiento de su destino, es decir, el de “convertirse en un pescador de hombres”; y este hombre lo dejó todo; desde su profesión como pescador, hasta los barcos, el equipo de pesca y su sustento, todo para seguir a Jesús.

Fue esta experiencia con el Señor la que hizo que Pedro descubriera la verdad, de que las cosas naturales son “como nada” en comparación con una vida de propósito en Cristo Jesús.

Pedro primero escucho hablar de Jesús, y luego experimentó a Jesús; y esa experiencia lo transformó por completo.

Hoy, Jesús nos está ofreciendo la misma invitación que Él le ofreció a Pedro; es decir, que no solo te quedes a escuchar de lo que Jesús puede hacer en tu vida, sino para que lo experimentes, porque eso te transformará por completo.

Oremos “Amado Señor, te pido que me muestres cómo puedo pasar de simplemente escuchar acerca de lo que haces a poder experimentarlo. Ayúdame a ser más consciente de Tu presencia en mi vida para que pueda disfrutar de la experiencia de Tu gloria y bondad, lo creo y declaro en el Nombre de Jesús, Amén”

Versículo: Lucas 5:1-11

Buen dia
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.