Sat, 17 April 2021

Cuida tu lengua

Fue el sabio Rey Salomón quien escribió el famoso proverbio que dice: “La muerte y la vida están en poder de la lengua”, que está en el libro de los Proverbios capítulo 18, verso 21; y que demuestra que este hombre tuvo la comprensión total del poder que hay en las declaraciones que se hacen.

Hoy en día muchas personas no cuidan su lenguaje, son acelerados para hablar, y sin saberlo están atrayendo al mal hacia sí mismos, sus palabras son de amargura, ira, celos, contienda, envidia, y temor.

Usted, apreciado lector, si no ha controlado su manera de hablar, sabrá cuál es el resultado de hablar lo incorrecto, de no contenerse al soltar palabras que no edifican, el cual es, o que están solos o que se están quedando solos.

Es totalmente claro que nadie quiere convivir con una persona que no sabe controlar su lengua. Se producen muchos divorcios, rupturas de relaciones entre los padres y los hijos, se rompen las sociedades, las amistades se acaban por el manejo inadecuado de las palabras.

Acorde con el proverbio solo hay dos opciones, o las palabras destruyen o edifican.

Cuando una persona no le ha entregado su temperamento al control del Espíritu Santo, entonces sus emociones van a estar mal encaminadas, le van a gobernar haciendo que sea su temperamento agresivo y acelerado el que domine esa vida; lo que va en contravía de la vida plena que Dios tiene para esa persona y los que están a su alrededor.

Por otro lado, quienes saben que son susceptibles a empezar a hablar sin control y le han entregado sus emociones al Señor, reciben la advertencia del Espíritu Santo quien les advierte antes de actuar. Pero al final es una decisión personal.

Que sea hoy el día de la libertad, en el que usted comprende que en su boca está “el poder de la vida y de la muerte”, en otras palabras “de construir o de destruir”

Sea prudente, deténgase antes de hablar y pídale al Espíritu Santo que le de las palabras y la actitud correctas para ese momento. No se rinda hágalo hasta que logre la Victoria sobre su lengua.

Oremos “Señor amado, coloco mis emociones, mi mente y mis palabras ante ti, te pido Señor que me des la capacidad de controlarme para no herir a los demás. Renuncio al descontrol emocional y a las palabras de muerte, lo creo y declaro en el nombre de Jesús, Amén”

Versículo: “La muerte y la vida están en poder de la lengua; Y el que la ama comerá de sus frutos”. Proverbios 18:21 (RVR1960)

Buen Día
Juan C Quintero
www.buendiatodoslosdias.com

Juan Quintero
Juan Quinterohttp://www.buendiatodoslosdias.com
Me llamo Juan C Quintero, soy pastor y coach en Coral Springs, Florida, en este lugar compartiré mucho contenido gratuito de fe, de exhortación y motivacional, para brindar crecimiento espiritual y personal. Encontraras videos con información relevante, interesante, actual, así como también predicaciones cristianas, para toda la familia. Tengo la misión de empoderar tu vida, para que alcances todo el potencial que Dios a determinado para ti. Creo que somos seres integrales en alma, cuerpo y espíritu y que, con la ayuda de Jesús, con el poder del Espíritu Santo y con el amor de Dios el Padre llegaras a alcanzar niveles insospechados en tu vida. Todos los mensajes, artículos, videos y comentarios están enfocados en lograr cuatro cosas: - Que seas edificado a la manera de Jesús - Que tu familia sea cuidada - Que cumplas tu propósito en esta vida - Que crezcamos y nos multipliquemos como personas, entidades, organismos y como comunidad de fe Gracias por ver estos estudios y mensajes de fe y esperanza. Sinceramente Juan C Quintero Senior Pastor Vida Worship Center 10303 Royal Palm Blvd, Coral Springs, Fl 33065 email: pastor@vidawc.com Web: www.VidaWC.com

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

YOUTUBE

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

WHATSAPP #1

Recibelo diario.

WHATSAPP #2

Recibelo diario.

WHATSAPP #3

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.