Se genera un gran poder cuando dos personas entran en el acuerdo. La clave para que dos avancen y logren mucho más radica en la capacidad de estar de acuerdo. Así el poder de dos se convierte en algo increíble. Y todo esto porque fuimos creados por Dios para trabajar juntos, no solos.
Es claro que somos responsables de lo que hacemos con nuestra vida, pero también somos parte de un gran todo que tiene el potencial de alcanzar mayores metas.
En la Biblia en la primera carta a los Tesalonicenses, capítulo 5, verso 11, dice “Por lo tanto, anímense y edifíquense unos a otros, como en efecto ya lo hacen”. (RVC)
Dos cosas se activan aquí el ánimo y la edificación colectiva, ambos profundos motivadores para promover la acción
Cuando dos personas que tienen la misma visión se unen, se crea una sinergia que ayuda para que los logros que cada uno pudiera alcanzar individualmente se multipliquen, así mutuamente se renuevan las fuerzas, se fortalecen los sentimientos, hay mayor energía para empezar los días, se activa la creatividad complementaria, hay mayor capacidad para superar los obstáculos y las limitaciones, pero además se aumenta el nivel de fe de cada uno.
Esto se resume en producir más con menos, es decir en ser más productivos, porque la unidad aporta productividad
Lo dijo Jesús y está escrito en el evangelio de Mateo, capítulo 18, verso 19, cuando dijo “Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”.(RVR60)
En los dos versículos de hoy se nos estimula para la acción, por eso, cuando experimentas el poder de dos, el poder del acuerdo, verás cuánto hace Dios a través de esa unidad en el logro de los propósitos y metas establecidos.
Busca unirte a otros que te influencien positivamente, porque quienes más cerca de ti, serán quienes influencien en la determinación de tu futuro.
Conéctate con alguien que te desafíe. Encuentra a alguien con el espíritu correcto, que sea alguien que tenga una relación con el Señor más fuerte que la tuya, pero también sé generoso ayudando a edificar la vida y la fe de quienes te rodean.
Tienes la oportunidad de escoger con quien te juntas y con quien te pones de acuerdo, por lo tanto, si quieres ver crecimiento, productividad, mayor fe y propósitos cumplidos con el favor de Dios, revisa el estado de tus relaciones, la fe que ellos profesan y la capacidad para ser más y para dar más.
Oremos “Señor, gracias por mostrarme el poder de la unidad cuando dos se ponen de acuerdo. Hoy te pido que me ayudes a seleccionar mis amistades y aquellos con los que debo ponerme en el acuerdo. Guíame para que pueda alcanzar mayores logros, pero especialmente que mi fe se fortalezca y que así pueda también transmitirles esa fe a quienes me rodean, creo que tu Señor en mi he haces mas fuerte y con la compañía correcta esa fortaleza se multiplicara, lo pido en el Nombre de Jesús, Amén”
Versículo “ “Otra vez os digo, que, si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos”. Mateo 18: 19 (RVR60)