Criar hijos

(Jesús) tomó a un niño, y lo puso en medio de ellos; y tomándole en sus brazos, les dijo: El que reciba en mi nombre a un niño como este, me recibe a mí; y el que a mí me recibe, no me recibe a mí sino al que me envió.
Marcos 9:36-37

Charles Péguy escribía ya en 1910: «Los padres de familia son los grandes aventureros de los tiempos modernos». Un siglo más tarde esta calificación, que por supuesto también se aplica a las madres, sin duda nunca ha estado tan justificada. El contexto moral del mundo de hoy es inquietante. Sus maneras de pensar se infiltran en el seno de nuestras familias y en nuestros corazones, especialmente en el de los niños. Por ello la educación de una familia podría parecer, para un creyente, algo muy difícil, o incluso imposible.

Sin embargo, si el Señor nos confía hijos, también nos encarga la misión de criarlos para él, y los recursos para llevar a cabo esta tarea son la Palabra de Dios y la oración.

También tenemos el ejemplo de la manera cómo Dios, nuestro Padre, se ocupa de nosotros, sus hijos.

Amar a mi hijo no consiste solamente en decirle palabras tiernas, sino en prestarle atención cada vez que lo necesita, sin olvidar que no debo satisfacer todos sus caprichos. Con la ayuda del Señor puedo consagrarle tiempo y tesoros de paciencia.

¡Enseñar a un niño a obedecer no significa gritar todo el tiempo! Debo manifestar dignidad y firmeza, no prometer si no puedo cumplir, aplicando el principio bíblico: “Sea vuestro hablar: , ; no, no” (Mateo 5:37).

Demos el ejemplo de padres que son felices obedeciendo al Señor y a su Palabra, así nuestros hijos se animarán a hacer lo mismo.

2 Crónicas 18 – 1 Corintios 10 – Salmo 103:1-5 – Proverbios 22:16
© Editorial La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Libro Recomendado:

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús
365 días con la Palabra de Dios.

Un año con mi amigo fiel y verdadero: Jesús

es un libro devocional de lectura fácil que ofrece una lectura diaria de un versículo bíblico, acompañado de una breve reflexión y una oración que te inspirará a conectarte con Dios.

Este devocional diario es perfecto para aquellos que desean cultivar una relación más profunda con Dios a través de la lectura regular de la palabra de Dios y la oración.

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Ayúdanos a compartir Su Palabra...

Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. Marcos 16:15

WHATSAPP

Recibelo diario.

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

YOUTUBE

PINTEREST

VIMEO

EMAIL (Suscripción)

Recibelo diario.

TELEGRAM

Recibelo diario.

TIKTOK

Recibelo diario.

CREAR POSTAL

Crea hermosa postal
Con tu versiculo favorito!

Anterior Publicación
Siguiente Publicación

Dios nunca nos dejara ni desamparara, pero fácilmente nos alejamos de Dios. Recibe versiculos biblicos de la palabras de Dios y acercarte a Él. Te invitamos a unirse a nuestra confraternidad.