Creo para comprender

Dame entendimiento, y viviré.
Salmo 119:144

Respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Mateo 11:25

A veces oímos decir: «No intente comprender, crea simplemente». Esta frase puede parecer muy piadosa, pero no corresponde totalmente con lo que la Biblia dice. Es cierto que la revelación de los pensamientos de Dios es tan profunda que sólo podemos tratarlos superficialmente. Y desde luego, la fe siempre viene en primer lugar: “Por la fe entendemos” (Hebreos 11:3).

Pero Dios desea que, mediante la fe, lo conozca cada día más, para comprender lo que soy, recibir su plan y discernir su voluntad. No pide una obediencia ciega, sino una confianza viva e inteligente, que se expresa sobre todo en el deseo de comprender cada vez mejor los pensamientos de Dios. De ahí la oración: “Dame entendimiento, y viviré”. ¡Oración tan necesaria para cada uno de nosotros! Es una oración sencilla, la cual expresa que sin la gracia de Dios y la ayuda de su Espíritu, la revelación de Dios mismo queda fuera de mi alcance. También es una oración que confía en las promesas de Dios, quien desea darnos a conocer sus pensamientos revelados en la Biblia. Leamos, pues, la Palabra de Dios en oración, sometiendo nuestra inteligencia a su autoridad (Proverbios 3:5); en ella hallaremos al Dios de amor.

Jesús alababa a su Padre por haber escondido estas cosas de los sabios y entendidos y haberlas revelado a los niños. Los niños aceptan sin prejuicios lo que sus padres les dicen. ¡Qué ésta sea nuestra actitud respecto a lo que Dios nos dice!

Inline image 1
Por: La Buena Semilla.

Publicador
Publicadorhttps://www.elversiculodeldia.com/
Salvo por gracia ❤ Dios es bueno y para siempre es Su misericordia!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.