¿Crees que Dios puede suplir tus necesidades?

necesidad“Así que mi DIOS les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”. Filipenses 4:19

 

De todos es conocida la historia de la liberación del pueblo de Israel de la esclavitud en Egipto, llevada a cabo por Moisés, siguiendo las instrucciones de DIOS, pero quizás haya algunas cosas que hemos pasado por alto.

 

Una vez Moisés y el pueblo de Israel se encontraron en medio del desierto después de haber salido de Egipto, ¿de qué manera  serían suplidas las necesidades de más de 2 millones de personas?

 

El departamento del ejército de los Estados Unidos encargado de los suministros de las tropas de este país publicó los siguientes datos:

En primer lugar, alimentar a semejante número de personas requiere una gran cantidad de comida. Moisés necesitaría  1,500 toneladas de alimentos cada día.

 

En segundo lugar, para transportar esa cantidad  de comida diariamente se necesitarían dos trenes de carga de una milla (1.6 Km.) de largo cada uno. Además, necesitaban madera para hacer un fuego  con el cual cocinar la comida. Para esto se requerirían unas 4,000 toneladas de madera cada día, y desde luego varios trenes de carga de una milla (1.6 Km.) de largo cada uno para transportarla. Y por supuesto necesitaban agua. Sólo para beber y lavar unos pocos platos, harían falta unos once millones de galones diariamente. Para transportar esta cantidad de agua se requeriría un tren compuesto de 1,800 millas(unos 2,900 Km.) de carros cisternas.

 

Cuando pensamos que cruzaron el Mar Rojo en una noche, tenemos que tener en cuenta lo siguiente: Si hubieran hecho una fila de dos en dos para cruzarlo,  fila hubiera tenido 800millas (1,287 Km.) de largo y se hubieran requerido 35 días para atravesar el mar. Así es que para hacer esta travesía en una noche fue necesario que se abriese una brecha en el mar de tres millas (casi 5 Km.) de ancho para que la fila fuera de 5,000 personas una al lado de la otra.

Recordemos también que al final de cada día tenían que acampar para pasar la noche. Con este fin necesitaban un espacio de unas 750millas cuadradas (1,206.75 Km2). ¡Y esto solamente para acampar una noche! Y no olvidemos que ellos estuvieron 40 años en el desierto, es decir unos 14,600 días.

 

¿Acaso Moisés se puso a pensar en todo esto antes de salir de Egipto? Seguramente que no. El simplemente confió en DIOS todopoderoso que le dijo: “YO SOY EL QUE SOY”. “Ve, porque yo estaré contigo.” Y DIOS se encargó de todas éstas y muchas otras necesidades durante todo ese tiempo.

 

¿Te encuentras en una situación económica difícil? ¿o de cualquier otro tipo? Piensa por un momento en lo que has leído. ¿Tú crees que DIOS tenga algún problema en suplir todas tus necesidades? Ten la completa seguridad de que para Él tu imposible es algo muy fácil. Sólo confía en DIOS en medio de tu necesidad, y Él “suplirá todo lo que te falte, conforme a Sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”, según declara Filipenses 4:19.

 

ORACIÓN: Mi amante Padre celestial, te doy gracias porque en cualquier situación que me encuentre, por difícil que sea, puedo acudir a TI en busca de ayuda. Ayúdame a no dudar un instante de que TÚ eres más que suficiente para resolver todos mis problemas. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Mildred Natera
Mildred Naterahttps://www.elversiculodeldia.com
Una sierva para la gloria de Dios!

Aquí puedes Comentar o Responder a esta Publicación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Anterior PublicaciónEl Suero
Siguiente PublicaciónPásame los binoculares!

Más 122,000+ Lectores

Síguenos y recibe contenido fresco cada día de elversículodeldía.com

Suscríbete!

Suscríbete, no te pierdas nuestras publicaciones.

YouBlessing

Log In

Or with username:

Forgot password?

Forgot password?

Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

Your password reset link appears to be invalid or expired.

Log in

Privacy Policy

Add to Collection

No Collections

Here you'll find all collections you've created before.